Inicio Distrito Alcaldía inaugura oficina de atención para programas de Prosperidad Social

Alcaldía inaugura oficina de atención para programas de Prosperidad Social

232
0
Momentos en que el secretario de Promoción Social, David Farelo Daza inaugura oficialmente la oficina

A través de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, se llevó a cabo Marta la inauguración de la oficina de atención para los programas de Prosperidad Social del Gobierno Nacional en la Plaza de Mariscos del Mercado Público de Santa. Esto responde a la solicitud del alcalde Carlos Pinedo, quien de manera explícita ha instado a su gabinete a trabajar desde las comunidades y llevar la oferta institucional a cada sector de la ciudad.

A través de este nuevo espacio, los ciudadanos que se encuentran focalizados en los programas de prosperidad social como Renta Ciudadana, Renta Joven, devolución del IVA y Colombia Mayor contarán con un equipo de trabajo capacitado en la orientación y el asesoramiento de los programas sociales del Gobierno Nacional.

El secretario de Promoción Social, David Farelo Daza, durante su intervención le manifestó a todos los asistentes que su principal compromiso es trabajar incansablemente por las comunidades. «Ustedes son la principal razón de esta administración y por eso estamos aquí. Vamos a administrar de cara a las comunidades, con empatía. Este gobierno transformador propende mirar hacia delante, con un enfoque claro en lo que vamos a hacer, y no en lo que hemos encontrado. Por ello, con mucho entusiasmo hacemos la reapertura de esta oficina, de ustedes y para ustedes, para agilizar todo el proceso de transferencia monetaria de los programas de Prosperidad Social del Gobierno Nacional», anotó el funcionario.

El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. en jornada continua

Asimismo, el director de comunidades, Anderson Ruiz, aseguró que desde la Secretaría de Promoción Social se apoya estos programas, para mitigar la afectación de las familias en situación de pobreza y/o pobreza extrema, mediante el suministro de incentivos en materia de salud y educación. Además, facilita y media en la entrega periódica de una transferencia monetaria directa que complementa sus ingresos y mejora sus condiciones de vida.

Finalmente, el secretario David Farelo procedió a cortar la cinta, y acompañado de los asistentes, entre los que se encontraban en su mayoría líderes comunales de las 3 localidades y comunidad en general, ingresaron a las instalaciones y conocieron al equipo de trabajo que desde el 10 de abril estará funcionando desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. en jornada continua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí