Inicio Distrito Alcaldía invita a la USDE a trabajar por la transformación educativa

Alcaldía invita a la USDE a trabajar por la transformación educativa

381
0

El alcalde de Santa Marta, Carlos Alberto Pinedo Cuello y la secretaria de Educación Distrital se reunieron en las últimas horas con los dignatarios de la Unión Sindical de Directivos de la Educación (USDE), con el fin de establecer las líneas a seguir para cumplir los objetivos trazados en este cuatrienio, enfocados en lograr la verdadera transformación del sector educativo en esta capital.

Siendo una de las principales banderas de esta administración, la educación se convierte en una pieza fundamental para avanzar hacia el desarrollo de una ciudad que está próxima a cumplir 500 años; razón por la cual es necesario trabajar sinérgicamente con aquellos dispuestos a aportar diariamente para alcanzar las metas establecidas.

La secretaria de Educación Distrital, Sandra Patricia Muñoz Dorado, y su asesor jurídico, Adaulfo Manjarrés, sostuvieron previamente varios encuentros con las organizaciones sindicales a quienes se les expusieron las proyecciones de la actual administración.

El alcalde concluyó esta reunión afirmando que el objetivo es «trabajar mancomunadamente para mejorar los indicadores del sector educativo en el distrito de Santa Marta». Además, reconoció que el distrito no está en un buen momento en términos de infraestructura y calidad educativa, entre otros factores que se han identificado con el fin de corregir y avanzar.

En ese orden de ideas, uno de los voceros de este grupo integrante de la Unión Sindical, tanto regional como nacional, el licenciado José Luis Cabrera, presidente de USDE Magdalena, indicó que «pudimos avanzar en esta reunión en el tema de los faltantes de docentes dentro de la planta, teniendo en cuenta el número de estudiantes, para lo cual generamos unas propuestas que serán revisadas por la administración, algunos puntos relacionados con el Programa de Alimentación Escolar».

Es importante señalar que, de acuerdo con las conclusiones entregadas por ambas partes al final de esta reunión, lo más relevante es que se ha establecido la vía del diálogo para avanzar en los procesos de transformación proyectados desde el gobierno encabezado por el alcalde Carlos Pinedo Cuello, la Secretaria de Educación, Sandra Patricia Muñoz Dorado, y su equipo de trabajo; objetivos que se lograrán de manera conjunta con la participación de docentes, directivos y padres de familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí