Inicio Actualidad UNIMAGDALENA sigue expandiéndose por el territorio: firma convenio con Infotep San Andrés

UNIMAGDALENA sigue expandiéndose por el territorio: firma convenio con Infotep San Andrés

249
0
El rector Pablo Vera Salazar y su homólogo Charles Gallardo Humphries firmaron el convenio marco de cooperación entre UNIMAGDALENA e Infotep San Andrés y Providencia Isla

Cumpliendo con uno de los propósitos del Plan de Desarrollo UNIMAGDALENA Comprometida 2020-2030, “Universidad comprometida con el territorio”, el rector Pablo Vera Salazar se desplazó hasta San Andrés para concretar la alianza que en días pasados se había generado en Santa Marta con el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional, Infotep San Andrés Isla.

La firma del convenio marco de cooperación entre ambas instituciones se generó teniendo en cuenta la colaboración, la unión de esfuerzos y los recursos administrativos, humanos y técnicos para la consolidación de asuntos académicos y pedagógicos.

El doctor Pablo Vera, agradeció el liderazgo del rector del Infotep de San Andrés Isla, el ingeniero Charles GallardoHumphries y aseguró que este tipo de alianzas pretenden fortalecer las capacidades académicas, científicas, de formación, extensión y proyección social, innovación, emprendimiento para que los jóvenes de la Isla tengan la oportunidad de formarse en diferentes áreas.

11 son las líneas de acción que contiene este convenio que van desde el intercambio de estudiantes de pregrado y posgrado, docentes investigadores y semilleristas hasta la articulación conjunta para el desarrollo de la “Catedra Universidad-Territorio para la educación a lo largo de la vida”. Y por supuesto la posible creación del programa Talento San Andrés.

“Creo que Colombia le debe a San Andrés la posibilidad que los jóvenes salgan a formarse en universidades de alta calidad como la Universidad del Magdalena en diferentes carreras para que luego retornen y sean ellos quienes se conviertan en los docentes de la universidad que debe constituirse a través del fortalecimiento del Infotep”, explicó el Máximo Directivo de UNIMAGDALENA.

Durante la visita de los directivos de esta Casa de Estudios Superiores, el rector del Infotep San Andrés Isla, el ingeniero Charles GallardoHumphries asumió este nuevo reto y reconoció los grandes beneficios que a partir de la firma del convenio marco de cooperación traerá para esta institución.

Directivos de ambas instituciones iniciaron el plan de trabajo bajo las 11 líneas de acción contempladas en el convenio.

Destacó que este nuevo acuerdo ayudará a abonar el terreno para la creación de una universidad en la Isla, acompañados de la robusta oferta académica tanto de pregrado como de posgrados que tiene esta Casa de Estudios Superiores y sus programas de bienestar universitario, entre otros.

Además, indicó el ingeniero Charles Gallardo que, “los beneficios no solo serán en temas académicos sino en temas de extensión y en la investigación que se convierte en un pilar fundamental para empezar a desarrollar proyectos”.

La visita que estuvo liderada por el rector Pablo Vera, contó con el acompañamiento de los vicerrectores de la Universidad del Magdalena, quienes iniciaron desde ya el empalme y trabajo conjunto establecido en las líneas de acción.

De esta forma queda evidenciado que esta Alma Mater, desarrolla el servicio público de la educación superior con criterios de excelencia académica, ética y responsabilidad, y en virtud de su carácter transformador, busca influir en todos los sectores sociales, mediante actividades de investigación, docencia y extensión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí