Inicio Distrito Essmar atendió necesidades de samarios y visitantes durante la Semana Santa

Essmar atendió necesidades de samarios y visitantes durante la Semana Santa

293
0

La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta -Essmar E.S.P.- realizó importantes acciones durante la temporada turística de ‘Semana Santa’; a pesar del fuerte verano a causa del Fenómeno ‘El Niño’ y, el incremento de visitantes a la ciudad la Empresa no escatimó esfuerzos para atender las necesidades de la población en temas relacionados con el agua, alcantarillado, aseo y alumbrado público. Mantenimientos preventivos y correctivos, purgas, limpiezas, fueron solo algunas; todo esto a través del cumplimiento del cronograma establecido, así como también de actividades complementarias y medios alternos, de esta forma se garantizó la operación de estos servicios.

En materia de acueducto, la Essmar E.S.P. entregó, durante la semana del 25 al 31 de marzo, doce millones setecientos ochenta mil litros de agua (12’780.000), más de 4 millones de litros en comparación con el año inmediatamente anterior, la operación durante los días de la temporada se realizó en 171 barrios de las tres localidades de Santa Marta, esto con la operación de cinco (5) puntos de cargue de agua: Unimagdalena, que recientemente incrementó su capacidad, gracias al acuerdo previo realizado entre la Essmar, la Alcaldía de Santa Marta y la Universidad el Magdalena; Drummond, Rebombeo, Mamatoco y el Pozo 4. Gracias al parque automotor y las cuadrillas trabajando, durante 24 horas, los sietedías de la mencionada semana.

De acuerdo con el cronograma establecido en materia de alcantarillado Essmar E.S.P. realizó actividades en las estaciones de bombeo de aguas residuales, en pozos húmedos de las estaciones: Iguanas, Escollera, Cantilito, Sierra Laguna y María Cristina, también limpiezas en líneas de impulsión de bombas y estaciones, principalmente de en los corredores turísticos, donde se presentó mayor afluencia de visitantes (El Rodadero, Fénix, Iguanas, Salguero, Sierra Laguna, La Paz 1 y 2, Irotama, Zuca, Bellavista, Centro Histórico y Prado).

En materia de Alumbrado Público, las brigadas se activaron a tres turnos, 24 horas; priorizando sectores turísticos, Kosta Azul, Decameron, Aeropuerto, Bello Horizonte, Pozos Colorados, Zuca, Cabo tortuga, Lagos del Dulcino, El Rodadero, Centro Histórico, también se realizaron mantenimientos preventivos en la zona rural de Guachaca, Buritaca y Don Diego todo esto sin dejar de hacer las rondas en los diferentes sectores de la ciudad; del mismo modo, los equipos operativos atendieron solicitudes y peticiones de nuestros usuarios. Con estas acciones se garantizó el funcionamiento del sistema en Santa Marta, brindando iluminación en los espacios públicos; mejorando así, la percepción de seguridad y condiciones de vida, de habitantes y turistas que visitaron la ciudad durante los días de vacaciones. Es importante resaltar que se presentó, en el sector de Gaira, glorieta de entrada a la ciudad, el apagado de las luminarias ubicadas en (4) cuatro torres de este sector; para esto, Essmar E.S.P., interviene junto al operador con personal, técnico y operativo en esta afectación para una pronta solución.

Essmar E.S.P. reforzó la vigilancia en el cumplimiento del servicio por parte el prestador -ATESA-, quienes a su vez realizaron mantenimientos en rejillas, sumideros y canales pluviales, no solo en los sectores turísticos, sino en toda la ciudad; así mismo, durante la Semana Mayor se incrementó la operación con 18 vehículos y, 671 operarios.

Con esto, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar E.S.P., evidenció el compromiso que tiene con las comunidades, así como, con la eficiente prestación de los servicios públicos en el Distrito. Todo esto, enmarcado en la campaña, liderada por la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta Essmar -E.S.P.- de uso eficiente, cuidado y protección del agua: “AGUA para TODOS y NO para TODO”; en la que ya hacen parte, entidades, instituciones, academia, gremios, medios de comunicación y ciudadanía en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí