Inicio Distrito Essmar, Unimagdalena y Alcaldía unidos para beneficiar con agua potable a más...

Essmar, Unimagdalena y Alcaldía unidos para beneficiar con agua potable a más de 15 mil habitantes

359
0

Con la ampliación de los horarios se logró reforzar el sistema de abastecimiento de agua potable, en 12 barrios, en los que habitan cerca de 15 mil habitantes; los cuales, se beneficiarán con el incremento de un 30% en la prestación de servicio de acueducto.

La Universidad del Magdalena, en sus instalaciones, cuenta con el ‘Pozo Unimagdalena’ el cual, en la actualidad, con solo 12 horas de producción genera cerca de 6.95 litros por segundo de agua, cantidad necesaria para abastecer los servicios de la universidad. Gracias a la unión de voluntades entre la Empresa de Servicios Públicos Essmar E.S.P., la Unimagdalena, Dadsa y Alcaldía, se logró aumentar la producción del pozo a 40 litros por segundo, mitigando afectaciones causadas por el ‘Fenómeno El Niño’.

Serán 40 litros de agua, un incremento del 30% en la red de distribución

El Agente Especial de Essmar E.S.P., Jorge López Echeverry agradeció a la Universidad y a su rector, así como, al Alcalde Carlos Pinedo, expresándoles que: “ejemplos como estos son los que necesitamos, la Empresa Essmar se encuentra en total disposición para realizar la articulación y, las acciones necesarias para sacar adelante los servicios públicos del Distrito de Santa Marta”.

Por su parte, el rector de Unimagdalena Pablo Vera Salazar, aseguró que: “antes de derivar esa tubería, estas comunidades recibían agua en sus casas 2 o 3 días, hoy van a tener agua los 7 días de la semana, esto significa empezar a resolver el problema del desabastecimiento del agua”.

Con la puesta en marcha del pozo12 barrios de la ciudad se verán beneficiados

Con la entrada del pozo a la red de distribución se mejorará la prestación el servicio en:  los Laureles, El Trébol, El Piñón, Portal Universitario, Villa Del Mar, Villa Marina, Villa Mónica, Villa Trinidad, Villa del Carmen, Villa Universitaria, Villa Marbella y Boulevard de las Rosas.

Dentro de los compromisos de esta cooperación la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta se comprometió, a través de servicios complementarios a reducir los costos en los que incurre la Universidad para la operación de dicho pozo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí