Inicio Distrito Educación Distrital define lineamientos de atención a población indígena

Educación Distrital define lineamientos de atención a población indígena

353
0

Uno de los principales objetivos en materia educativa de la administración distrital, encabezada por el alcalde Carlos Pinedo Cuello, es la atención a la población indígena. Por ello, la secretaria de Educación, Sandra Patricia Muñoz Dorado, presidió una mesa de trabajo en la que participaron Edna Beltrán, de la subdirección de Cobertura del Ministerio de Educación Nacional, representantes de las etnias indígenas de Santa Marta, y la alta Consejera para la Sierra Nevada y Zona Rural, Sarita Vives.

La jornada se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Alcaldía Distrital. Durante la reunión, representantes de las etnias Wiwa, Kogui y Arhuaca, Duamaco Escribano, Carlos Andrés Mojica Daza y Santiago Gil Mojica, expresaron sus inquietudes en relación con la atención educativa para estos grupos poblacionales.

En la agenda temática se abordaron temas como la contratación de servicios educativos para cumplir con los ciclos académicos, la planta docente y el Programa de Atención Indígena Propio (PAIP).

«Satisface mucho la voluntad política de la administración distrital, y espero que podamos avanzar lo más rápido posible. Agradecemos a la secretaria de Educación, Sandra Patricia Muñoz Dorado, y al equipo del Ministerio de Educación Nacional por su acompañamiento y asesoramiento en este proceso, en el que ya hemos establecido algunos acuerdos», señaló Santiago Gil Mojica, quien representa al pueblo Wiwa en Santa Marta y Magdalena.

Por su parte, Muñoz Dorado expresó que, desde su despacho, con el respaldo del Ministerio de Educación Nacional y la Alta Consejería para la Sierra Nevada y Zona Rural, están avanzando en el proceso de atención educativa para los pueblos indígenas, con el objetivo de agilizar los lineamientos pertinentes para el trámite de proyectos y todo lo relacionado con el mejoramiento de la calidad educativa de los pueblos indígenas de Santa Marta.

«El compromiso de la Secretaría de Educación, bajo la dirección del alcalde Carlos Pinedo Cuello, es apostar por las transformaciones necesarias en el servicio educativo, lo cual se logra mediante la mejora de la calidad educativa, uno de los propósitos de este gobierno», precisó la líder educativa del distrito, Sandra Patricia Muñoz Dorado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí