Inicio Departamento CORPAMAG y Policía decomisan madera aserrada en la Sierra Nevada

CORPAMAG y Policía decomisan madera aserrada en la Sierra Nevada

312
0

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena -CORPAMAG-, en conjunto con el Grupo de Protección Ambiental y Recursos Naturales de la Policía Metropolitana de Santa Marta, llevó a cabo un operativo en la vereda La Mojana, corregimiento de Siberia, municipio de Ciénaga, en el que se logró la incautación de más de tres (3) metros cúbicos de madera aserrada, representadas en bloques y tablas respectivamente.

La madera decomisada, la cual no contaba con los correspondientes permisos de aprovechamiento forestal, pertenece a las especies higuerón y trébol, catalogadas como nativas y deben ser conservadas, al tiempo que sirven de hábitat para la fauna silvestre.

Este operativo se realizó como parte de los esfuerzos continuos que viene haciendo la Corporación y la Policía, para combatir la tala ilegal y la explotación de los recursos forestales en la región, especialmente en la Sierra Nevada de Santa Marta, ecosistema estratégico para el país y el mundo.

En el corregimiento de San Javier, Sierra Nevada de Santa Marta

“Nuestra invitación como Corporación es a la conservación de los recursos naturales y a todos los ecosistemas que tenemos en nuestro territorio. Así mismo, hacemos un llamado a la comunidad para que denuncien estos actos que afectan la estabilidad de los ecosistemas y las fuentes hídricas”, aseguró Juan Carlos Aaron, Coordinador del Ecosistema Sierra Nevada de Santa Marta de CORPAMAG.

La madera incautada se encuentra a disposición de la Autoridad Ambiental, mientras se toman las decisiones jurídicas y sanciones correspondientes.

CORPAMAG hace un llamado a la comunidad a informar y denunciar cualquier falta a la normatividad ambiental, con miras a contrarrestar la deforestación y sus nocivas implicaciones en los ecosistemas y la biodiversidad de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí