Inicio Actualidad ¡Nuevo convenio! Oportunidades y herramientas para fortalecer la acción comunal con la...

¡Nuevo convenio! Oportunidades y herramientas para fortalecer la acción comunal con la academia

251
0

La Federación de Comunales del Magdalena y la Alma Mater ahora trabajarán aunadamente en líneas estratégicas desde la Articulación efectiva con Políticas del Gobierno Nacional, desarrollo de prácticas profesionales, competitividad e infraestructura, entre otras acciones.

A través de los años, la Universidad del Magdalena se ha caracterizado por empalmar sus acciones con la comunidad, organizaciones, instituciones y en esta ocasión con la Federación Comunal de Magdalena que reúne a líderes comunales de los diferentes municipios del Departamento.

Esta nueva alianza, materializada en la firma de un convenio marco, contará con cuatro líneas estratégicas en donde ambas instituciones desarrollarán acciones conjuntas: Articulación efectiva con Políticas del Gobierno Nacional; Educación; y Desarrollo de Prácticas Profesionales; Desarrollo económico, competitividad e infraestructura.

Los lazos entre los comunales y la Alma Mater, se afianzarán con la ejecución de proyectos, programas, planes y actividades que permitan el fortalecimiento integral de la acción comunal en distintas áreas y en donde la academia aportará sus profesionales y experticia.

Ante este nuevo hecho sin precedentes en este ámbito, el rector Pablo Vera Salazar dio a conocer que no hay mejor forma de construir Estado consolidándolo a través de la acción comunal y qué mejor forma que trabajar en acciones enmarcadas en las competencias de ambas entidades, bajo principios de calidad, equidad y mutua conveniencia social.

“Para nosotros trabajar en esta línea de articulación y fortalecimiento, implica avanzar en el proceso de profesionalización de las comunidades desde el sueño que en un año o por qué no en diciembre los estemos graduando a partir del programa de validación de presaberes”, explicó el doctor Vera Salazar.

Es así como, el Rector de esta Casa de Estudios Superiores cree en la política del presidente de la República, Gustavo Petro donde se procura que cada proyecto llegue acompañado de las comunidades y en la eficiencia de este convenio.

La alegría y satisfacción de los comunales no se hizo esperar y a través del presidente de la Federación Comunal del Magdalena, Edinson José Criado agradecieron cada una de las acciones que se realizarán a través de esta alianza que se constituye en la primera que se da entre comunales y la academia.

En ese sentido, el Plan de Gobierno 2020-2024 denominado “Una Universidad aún más incluyente e innovadora”, establece como eje misional el de Extensión y Proyección Social, cuyo propósito es integrar a la institución con la sociedad, involucrándose en ella con el fin de escuchar, aprender y reflexionar acerca del contexto, para dar respuestas a las necesidades del entorno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí