Inicio Provincia Zona Bananera /Gobernación y Policía anuncian creación de Estación Especial

Zona Bananera /Gobernación y Policía anuncian creación de Estación Especial

188
0

El gobernador del Magdalena, Rafael Martínez, junto con el director de la Policía Nacional, general William Salamanca, anunciaron la creación de un Distrito Especial y la construcción de una Estación de operaciones en Zona Bananera. El objetivo es poner fin a la criminalidad y mejorar los índices de seguridad en el norte del Departamento.

La iniciativa fue comenzada por la administración anterior de Carlos Caicedo, que asignó un terreno para la construcción del Comando de la Policía en Zona Bananera. El gobernador Martínez se comprometió a dar continuidad a este proyecto en el segundo periodo del Gobierno del Cambio. Así lo expresó el director de la Policía durante una reunión con el gobernador, considerando que Zona Bananera, Aracataca y Fundación son tres municipios con potencial agrícola, disputados por grupos criminales como Los Pachencas y el Clan del Golfo.

“Anunciamos la próxima implementación del Distrito Especial de Policía para Zona Bananera con capacidades humanas y logísticas. También estamos considerando que Zona Bananera cuente con un Comando de Policía para mejorar la seguridad y convertir al municipio en un polo de desarrollo importante para el Departamento”, dijo el general Salamanca.

Finalmente, el gobernador Martínez también informó sobre la adquisición de vehículos y tecnología para fortalecer a la Fuerza Pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí