Inicio Departamento UNIMAGDALENA e Instituto Tecnológico de México adelantan convenio de cooperación

UNIMAGDALENA e Instituto Tecnológico de México adelantan convenio de cooperación

167
0

En un esfuerzo por fortalecer los lazos académicos y fomentar la cooperación internacional, la Universidad del Magdalena acogió durante una semana al doctor José Martínez Trinidad, docente del Instituto Tecnológico Nacional de México.

El docente proveniente de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, estuvo en el campus con el fin de llevarse consigo los lineamientos para establecer proyectos conjuntos e iniciar una relación entre las dos instituciones.

Los encargados de darle la bienvenida fueron los docentes de la Facultad de Ingeniería, quienes destacaron la importancia de este tipo de encuentros que se dan, a través de la movilidad internacional, cuyo propósito es el intercambio de saberes y la consolidación de alianzas con otras instituciones del exterior.

Para el inicio de las relaciones interinstitucionales, por parte de UNIMAGDALENA se llevó a cabo la firma de una carta de intención, con la cual se da inicio al trámite formal del convenio de cooperación, que en primera instancia se podrán usar los laboratorios de procesamiento de productos pesqueros y alimentos por parte de los pasantes del doctorado en Ingeniería, así como la movilidad de docentes y estudiantes de las dos instituciones.

“Agradecido con la institución, con el rector y todo el personal que ha estado a cargo de coordinar esta visita, para ver la oportunidad para vincular esta oportunidad con nuestro Politécnico Nacional de tal manera que podamos generar una colaboración interinstitucional y que sea benéfica en la formación de los estudiantes de posgrado”, enunció el doctor José Martínez Trinidad.

Conjuntamente, el doctor Martínez compartió su vasta experiencia y conocimiento con estudiantes y académicos de esta Casa de Estudios Superiores durante la clase magistral, abordando temas actuales en la introducción a técnicas de caracterización de materiales, así como invitado a la IV Muestra de Avances de Investigación en Ingeniería de los estudiantes del programa de doctorado y la maestría en Ingeniería.

“Coincidimos en muchos puntos con el rector Pablo Vera y el principal, es la vinculación de las instituciones que conlleve a la formación de recursos humanos de nivel posgrado en alta calidad y aprovechar la infraestructura física y humana para fortalecer nuestros posgrados en ingeniería”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí