Inicio Distrito MinVivienda entregó 158 predios al Distrito para empezar legalización

MinVivienda entregó 158 predios al Distrito para empezar legalización

340
0

En actos protocolarios realizados en las IED El Pando y la IED Liceo del Norte, la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco; en presencia del alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, entregó 158 títulos de predios para que el gobierno Distrital proceda a legalizarlos.

Sectores aledaños a la IED El Pando y la IED Liceo del Norte, ubicada en el barrio Los Almendros, eran propiedad del antiguo Instituto de Crédito Territorial (ICT) Inurbe. Hoy, gracias al compromiso del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Vivienda, 1.500 familias y la comunidad en general, resultarán beneficiadas con la entrega de estos predios.

«Es muy importante lo que está sucediendo. Estas propiedades eran de la nación y ahora son propiedad de la ciudad de Santa Marta. Se han transferido vías, espacios públicos y 158 predios, más de 11 hectáreas. Ahora la tarea le toca al alcalde, le toca hacer las inversiones en el espacio público para tener todos los equipamientos, así que es muy importante que sean de uso público de la ciudad de Santa Marta», afirmó la ministra de Vivienda, quien a su vez afirmó aún faltan 6 mil predios de la nación que deben pasar a ser propiedad de la ciudad.

Por su parte, el alcalde Carlos Pinedo Cuello expresó su gratitud: «El Ministerio de Vivienda nos trajo muchas sorpresas para la ciudad de Santa Marta, entre ellas, unos predios que hacían falta por legalizar en estos sectores de la ciudad. Hoy, con la entrega de estas zonas, demostramos el compromiso del Gobierno Nacional en mejorar la calidad de vida de los samarios».

17 zonas verdes, 32 vías vehiculares, 99 vías peatonales, 9 parques y una cancha de fútbol fueron entregadas a los samarios.

El senador Honorio Henríquez, presente en las entregas de los predios al Distrito, sostuvo: «Nuestro compromiso es total. Vienen muchas más legalizaciones, trabajaremos de la mano para garantizar los derechos de todos los samarios junto al Gobierno Nacional».

En el día de ayer la ministra de Vivienda participó en la primera Mesa Sectorial del Agua escuchando las propuestas del Distrito para darle solución al histórico problema del saneamiento básico en Santa Marta. La ministra Catalina Velasco se comprometió a estudiar las propuestas para empezar a darle forma y proceder a ejecutar la hoja de ruta para que los samarios puedan disfrutar del preciado líquido en sus viviendas.

Estos pasos importantes que se dan junto con el Estado tienen por objetivo impulsar el desarrollo urbano y mejorar la calidad de vida de los habitantes del Distrito. El compromiso con futuras legalizaciones y proyectos de saneamiento básico para la ciudad sigue siendo una prioridad para asegurar un entorno próspero y digno para la comunidad samaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí