Inicio Departamento CORPAMAG hace un llamado a la protección de los Humedales

CORPAMAG hace un llamado a la protección de los Humedales

440
0

Con una actividad de educación ambiental desarrollada en el corregimiento Isla del Rosario, municipio de Puebloviejo, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena CORPAMAG, conmemoró el Día Mundial de los Humedales, una fecha que nos invita a generar conciencia colectiva para proteger estos valiosos ecosistemas para el planeta.

Con la participación de niños y jóvenes, la Corporación a través de la Subdirección de Educación Ambiental, realizó una jornada denominada el “Desafío del Carnaval por los Humedales”, un espacio de construcción conjunta para un mejor relacionamiento con esos ecosistemas, desde el reconocimiento del sentir, la cultura y las necesidades de los jóvenes.

A través de la educación ambiental, CORPAMAG promueve el respeto y la protección de los recursos naturales en el departamento del Magdalena y genera alianzas con los actores sociales para unir esfuerzos que contribuyan a mejorar las condiciones ambientales del territorio.

Así mismo, la entidad realiza inversiones orientadas al mantenimiento de los cuerpos de agua y procesos de restauración que ayudan a la estabilidad de estos ecosistemas.

En el Día Mundial de los Humedales, CORPAMAG hace un llamado a la protección de estos valiosos ecosistemas

Uno de estos humedales, es la Ciénaga Grande de Santa Marta, sitio con categoría Ramsar, en el cual CORPAMAG ha adelantado intervenciones para llevar agua dulce al sistema, contribuyendo en la recuperación del bosque de manglar.

Los humedales representan uno de los ecosistemas más valiosos de la Tierra, indispensables para los seres humanos y la naturaleza por los beneficios y servicios que proporcionan. Su diversidad biológica es crucial para la salud humana, el suministro de alimentos, el transporte y las actividades económicas que generan empleo, como la pesca y el turismo.

Este año el lema a nivel mundial para conmemorar esta fecha es «Los humedales y el bienestar humano« con el fin de dar a conocer cómo aspectos como la salud física, mental y ambiental, entre muchos otros, están ligados a la salud de los humedales del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí