Inicio Distrito Alcalde Carlos Pinedo recibió el primer crucero de la temporada 2024

Alcalde Carlos Pinedo recibió el primer crucero de la temporada 2024

1425
0

El Alcalde del Distrito, Carlos Pinedo Cuello, entregó en la mañana de este martes 9 de enero, como un acto simbólico de costumbre, las llaves de la ciudad a los capitanes del Explora I, el primer crucero de la temporada 2024 que arribó al puerto de Santa Marta proveniente de Willenstad, Aruba, con 501 pasajeros y 640 personas que conforman la tripulación.

La embarcación de lujo, operado por Mediterránea Shipping Company Msc Cruises, llegó hacia las 10:00 am, y a su llegada El alcalde, Carlos Pinedo, en conjunto con el presidente de la sociedad Portuaria, Domingo Chinea, dieron personalmente la bienvenida, al ritmo de una muestra folclórica de nuestra región.

El Alcalde manifestó que, desde su administración, el objetivo es trabajar articuladamente con las instituciones y demás para poner ante los ojos del mundo este destino con gran potencial turístico.

El Crucero Explora I, arribó con 501 pasajeros y 640 personas que conforman la tripulación

“El gran propósito de esta administración, es volver a Santa Marta, un destino turístico de excelencia, es por eso que hoy recibimos con mucha satisfacción la visita del Explora I, un crucero muy importante que abre la temporada de cruceros de este año que arribarán en nuestra ciudad, con la llegada de ellos no solo dinamizaremos nuestra economía, sino que honráramos el apellido de Santa Marta, turismo, cultura e idiosincrasia” manifestó el Alcalde.

En la bienvenida también estuvieron presentes el director de Indetur, José Domingo Dávila; el director de la Capitanía del Puerto de Santa Marta, capitán de fragata César Grisales; el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Yasid Montaño; el gerente de la Agencia Marítima Navemar, Javier López; entre otros.

Los tripulantes del crucero que zarpara hacia las 7:00 de la noche tuvieron la oportunidad de sumergirse en la magia de la bahía más linda de América, deleitándose con la comida local, disfrutando de la arquitectura del centro histórico, y bailando al compás de la música caribeña.

El alcalde, Carlos Pinedo, el presidente de la sociedad Portuaria, Domingo Chinea, el director de Indetur, José Domingo Dávila dieron la bienvenida al Crucero

Por otro lado, este es el primero de los 6 cruceros que se tienen previstos que arriben a la ciudad durante el mes de enero. El miércoles 10 de enero a las 12:00 del mediodía con 900 cruceristas y 500 tripulantes a bordo arribó la motonave Artania.

Asimismo, para el viernes 12 de enero está programada la recalada del crucero Emerald  Azzurra, a las 7:00 de la mañana, con 100 cruceristas y 70 tripulantes.

Desde la Alcaldia Distrital y el Indetur trabajarán en conjunto para recibir de la mejor manera a los visitantes, y de esta manera fortalecer el turismo navío de Santa Marta rumbo a sus 500 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí