Inicio Generales Fundemicromag reconocida por el Proyecto Oportunidades Sin Fronteras

Fundemicromag reconocida por el Proyecto Oportunidades Sin Fronteras

474
0

Durante la Jornada de Planeación Estratégica del Proyecto Oportunidades Sin Fronteras 2023 de USAID Colombia desarrollada en Bogotá, la Fundación para el Desarrollo Microempresarial del Magdalena -Fundemicromag- actor integrador en la ciudad para los componentes de emprendimiento y empleabilidad, logró dos premios nacionales por la gestión y los resultados alcanzados en ambas rutas.

La Fundación de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, obtuvo el primer lugar como Mejor Actor Integrador de la estrategia en el país en el área de Emprendimiento, superando a actores de otros territorios como Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Cúcuta, Barranquilla, Riohacha y Cartagena; con un proceso en el que participaron 125 emprendedores.

Así mismo, en lo que a Empleabilidad se refiere, también se alcanzó el primer puesto en la categoría a Mejor Estrategia Innovadora, a través del Entrenamiento en «Habilidades interpersonales y técnicas aplicadas al Turismo», con beneficio a 45 mujeres y desarrollado en alianza con Pro Santa Marta y la Escuela Internacional del Turismo.

Estos reconocimientos hacen distinción al trabajo comprometido que durante todo el año se ha realizado con los integrantes del proyecto, pertenecientes a población migrante, colombianos retornados y comunidad de acogida, impactando en el cumplimiento de metas empresariales y personales, así como en el mejoramiento de su calidad de vida.

Cabe mencionar que en todo el año de operación del Proyecto Oportunidades Sin Fronteras la fundación realizó la atención de 125 usuarios en la ruta de emprendimiento, a quienes se les brindó formación en diferentes aspectos empresariales, de marketing y educación financiera, así como orientación para el fortalecimiento de las habilidades del ser. Además, recibieron capitalización traducida en activos productivos, herramientas de trabajo e insumos materia prima, elementos esenciales para la proyección y posicionamientos de sus unidades productivas.

Por otra parte, en el caso de empleabilidad por medio de la estrategia “Abriendo puertas a la empleabilidad en Santa Marta”, se cumplió con la meta de atención a 150 usuarios, los cuales lograron vinculaciones laborales con diferentes empresas de la ciudad que se unieron como aliadas de la iniciativa.

Los participantes de la ruta de empleabilidad recibieron formación en áreas que les permitan fortalecer sus habilidades laborales y en el caso de un grupo de 45 personas, del Entrenamiento en “Habilidades interpersonales y técnicas aplicadas al turismo”, desarrollado por medio de un convenio con Pro Santa Marta y la Escuela Internacional del Turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí