Inicio Departamento Gobernación realizará última jornada de vacunación del 2023

Gobernación realizará última jornada de vacunación del 2023

455
0

Todo está listo en el Magdalena para lo que será la última jornada de vacunación masiva del 2023, que, de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, se llevará a cabo este sábado 16 de diciembre.

En este Departamento, más de 140 equipos intramurales y extramurales de todos los municipios, estarán aplicando biológicos para prevenir diferentes enfermedades como sarampión, rubéola, fiebre amarilla, COVID-19, virus del papiloma humano, tosferina, hepatitis y otras.

La jornada está dirigida a niñas, niños y adolescentes, personas mayores de 18 años con comorbilidades, adultos mayores de 60 años, talento humano en salud y gestantes.  Algo muy importante, se estará aplicando la vacuna bivalente que brinda inmunidad contra las nuevas cepas del COVID-19, entre esas la ancestral.

El lanzamiento de la jornada será en el municipio Zona Bananera, específicamente en el Parque Central del corregimiento La Gran Vía.

Cabe mencionar que, esta jornada hace parta de la intensificación que se viene adelantando en el Magdalena, desde el mes de agosto. En lo corrido de este año, más de 332 mil magdalenenses han sido inmunizados.

Los puntos de vacunación estarán ubicados en las EPS,  IPS, hospitales, centros y puestos de salud  de cada municipio, en donde también se realizarán jornadas casa a casa.

La Gobernación del Magdalena invita a la población en general a participar de esta jornada, para cuidar su salud y la de sus seres queridos, en especial en esta época de Navidad y fin de año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí