Inicio Distrito Alcaldía participó en encuentro Nacional para el fortalecimiento de la justicia familiar

Alcaldía participó en encuentro Nacional para el fortalecimiento de la justicia familiar

503
0

En representación de la Alcaldía de Santa Marta, la Comisaría de Familia zona sur, participó en el primer encuentro Nacional para fortalecer el sistema nacional de justicia familiar, para aplicarlo en el Distrito.

El evento que fue organizado por el Ministerio de Justicia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), se realizó en las instalaciones de la Universidad Konrad Lorenz, en la ciudad de Bogotá.

Respecto al tema, el comisario de familia del Distrito zona sur, Edwin Lugo Quiroz, por directriz de la alcaldesa Virna Johnson, aportó como se viene trabajando en la ciudad, con el fin de una retroalimentación con las demás intervenciones.

“Se aportaron ideas para el fortalecimiento de la justicia familiar implementadas en Santa Marta, como la Patrulla Púrpura, el mecanismo articulador y el fortalecimiento de las Comisaría de Familia a través de equipos de practicantes en apoyo a los equipos interdisciplinarios”.

De igual modo, el funcionario agregó que “se analizaron los desafíos y retos que enfrenta la prevención erradicación y protección de la violencia de género en el contexto familiar, en todo el territorio”, finalizó Lugo Quiroz.

Este encuentro contó con la presencia de más de 100 comisarios, Comisarias de Familia y sus equipos interdisciplinarios a nivel nacional, Santa Marta junto a otras capitales de la Región Caribe, como Sincelejo, Montería, Barranquilla y Cartagena, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí