Inicio Departamento 64 Negocios Verdes reciben aval de CORPAMAG

64 Negocios Verdes reciben aval de CORPAMAG

340
0

En una significativa ceremonia, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena CORPAMAG otorgó aval a 64 Negocios Verdes comprometidos con el desarrollo sostenible del departamento del Magdalena. Estos negocios fueron seleccionados minuciosamente luego de cumplir con el 51% de los requisitos mínimos de ley y los criterios de sostenibilidad, recibiendo este reconocimiento a sus esfuerzos por promover prácticas empresariales responsables con el medio ambiente y la comunidad.

Emprendedores, líderes empresariales y representantes de la Corporación se unieron para celebrar el impacto positivo, que estos negocios verdes están generando en el territorio.

Entre los negocios avalados, se destacan iniciativas innovadoras en sectores como la agricultura sostenible, el turismo ecológico, la producción responsable de alimentos, la gestión de residuos y la tecnología limpia, entre otros campos relevantes para el desarrollo sostenible. Algunos de estos son: CI Agrososa, Fundación Wirakoku, Hostal KAIA, Magic Tour, Ciénaga Mágica SAS BIC, Asoguitour, Criapez, Red Ecolsierra, Cooagronevada, Asogansab y Mangle Mi Huella Verde,

Los criterios para la entrega de estos avales fueron exigentes y abarcan diversas áreas de sostenibilidad, incluyendo la reducción de emisiones de carbono, el uso responsable de recursos naturales, la promoción de energías renovables, prácticas de conservación ambiental y el compromiso con comunidades locales, entre otros aspectos relevantes.

Este reconocimiento otorgado por CORPAMAG no sólo valida el compromiso de estas organizaciones con el medio ambiente, sino que también les proporciona una plataforma para crecer y desarrollarse de manera sostenible. Los avales entregados son un respaldo significativo que fortalecerá su credibilidad y facilitará la obtención de financiamiento y apoyo adicional para expandir sus iniciativas.

CORPAMAG, a través de la ventanilla de Negocios Verdes, reafirma su compromiso con la promoción y el impulso de prácticas empresariales amigables con el medio ambiente y la sociedad. Además, subraya la importancia de crear alianzas estratégicas que fomenten un crecimiento económico sostenible en el departamento del Magdalena.

El Proyecto Negocios Verdes está incluido en el Plan de Acción Institucional 2020-2023, “Magdalena Ambiental, una Gestión Sostenible”, de CORPAMAG y está articulado al Plan Nacional de Negocios Verdes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí