Inicio Distrito Jornada de limpieza y oxigenación en Playas

Jornada de limpieza y oxigenación en Playas

311
0

Con la participación de ciudadanía en general, prestadores de servicios turísticos, este martes, la playa de El Rodadero fue escenario de la jornada de limpieza y oxigenación como acciones preparativas para la temporada de vacaciones de fin de año, en la que esta capital Naturalmente Mágica es una de las más visitadas.

“Estamos felices de realizar esta jornada para tener nuestras playas en las mejores condiciones para recibir a los turistas en el inicio de temporada de vacaciones. Esta es la mejor carta de presentación para que lo visiten y seamos un destino de calidad y turismo responsable”, aseguró Yunia Palacios, directora (e) del Indetur.

Por su parte, Virginia García, prestadora turística manifestó que “Nos unimos en esta jornada porque estamos comprometidos con nuestras playas e invitamos a que vengan a disfrutar, pero que también las protejamos este es nuestro sustento y debemos cuidarlo”.

Durante la jornada, los participantes no solo dedicaron sus esfuerzos en la recolección de los residuos, sino también fueron sujetos de acciones de sensibilización sobre la responsabilidad y compromiso en el manejo sostenible de los residuos sólidos, protegiendo así los recursos naturales y culturales, promoviendo prácticas responsables relacionadas al consumo, la disposición adecuada de los residuos sólidos y la economía circular.

El llamado de las autoridades a los visitantes es a eliminar el uso de plásticos en los litorales, así como recoger los desechos generados, con el propósito de evitar que estos terminen en el mar, afectando el ecosistema marino y las especies.

Entre las entidades participantes se encuentran: Atesa, Dadsa, Secretaría de Gobierno, Asociación de Capitanes Marítimos, UDEP, Hotel Karaya, Hotel Arhuaco, Hotel Marcopolo, Policía de Turismo y ciudadanía en general.

Cabe destacar que este martes las playas de la zona rural tuvieron cierre para jornada de limpieza, este miércoles se tendrá el cierre respectivo en el litoral urbano como la Bahía, El Rodadero, Bello Horizonte; mientras que, en Playa Blanca, el cierre para limpieza y oxigenación será el miércoles 29 y el jueves 30 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí