Inicio Distrito Alcaldía inició mesas de trabajo con taxistas y Mintransporte para ajuste de...

Alcaldía inició mesas de trabajo con taxistas y Mintransporte para ajuste de tarifas

366
0

El Distrito de Santa Marta, dando cumplimiento a lo establecido por la ley, de actualizar la canasta de costos y a partir de esto decretar las tarifas para el transporte público individual de taxis, inició las mesas de trabajo con este gremio, que en esta ocasión ha contado con el acompañamiento del Ministerio de Transporte.

“Recordemos que este año se presentaron manifestaciones por parte del gremio a nivel nacional. En la ciudad también se realizaron en los corredores de la Troncal, a partir de esto el Mintransporte requirió a los órganos territoriales que revisaran el tema de la canasta de costo con fundamento principalmente en los aumentos que ha tenido el precio de la gasolina a lo largo del presente año. Recibimos en la ciudad de Santa Marta un delegado del ministerio antes mencionado al cual le manifestamos que Santa Marta es una ciudad que año a año ha realizado el ejercicio que por ley se debe desarrollar”, manifestó Ernesto Castro, secretario de Movilidad.

Durante las reuniones también se expusieron los operativos que se vienen adelantando sobre el control al transporte ilegal y la vigilancia que se realiza al trabajo que realizan los conductores del gremio, por medio de la APP ‘Buen Taxi´ donde propios y visitantes califican el servicio.

“Entendemos que hay que discutir este tema, pero también se debe iniciar con los estudios de acuerdo con la norma y lo que establece el Índice de Precios al Consumidor (IPC), vamos a trabajar en eso, para que le entreguemos a la ciudad de Santa Marta un precio que sea justo, tanto al usuario como al conductor”, precisó el funcionario.

Con lo anterior, la Alcaldía del Cambio Imparable, continúa velando por los intereses de los samarios, ratificando el compromiso con mejorar la calidad de vida y las condiciones de la ciudad, como lo estipula el Plan de Desarrollo: “Santa Marta, Corazón del Cambio”, velando por el cumplimiento de las normas y por seguir construyendo la movilidad que soñamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí