Inicio Distrito Santa Marta lista para recibir 22 cruceros durante los próximos meses

Santa Marta lista para recibir 22 cruceros durante los próximos meses

566
0

La llegada del velero Royal Clipper, con más de 250 pasajeros y tripulantes, marca el inicio oficial de la temporada de cruceros en Santa Marta, con la que se espera continuar el posicionamiento de este tipo de turismo en la capital Naturalmente Mágica.

Este velero, que se ha vuelto invitado recurrente de Santa Marta durante las temporadas de cruceros recaló en puerto samario a las 11 de la mañana, proveniente de Panamá, con pasajeros de nacionalidad de Luxemburgo, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, entre otros.

El próximo 27 de noviembre será el próximo arribo con el StarClipper. Posteriormente, en enero se tendrán siete recaladas; en febrero seis nuevos cruceros; cuatro más en marzo; en abril una recalada y en mayo dos cruceros para dar cierre a esta temporada que trae grandes expectativas.

Serán más de 10 mil pasajeros y 5 mil tripulantes los que se proyectan arriben a bordo de estos 22 cruceros, lo cual impacta positivamente en la economía de la ciudad al registrarse dinamización en la compra de paquetes turísticos, pasadías en hoteles, souvenirs, transporte, entre otros servicios.

Sobre las expectativas desde el gremio del turismo, Yunia Palacios, directora del Indetur, asegura que: “Santa Marta inicia con éxito la nueva temporada de cruceros 2023-2024 con un incremento importante en llegada de cruceristas frente a las anteriores temporadas. De esta forma los consolidamos como un destino turístico internacional gracias a la gestión de los Gobiernos del Cambio, que han dado continuidad a la política para fortalecer este tipo de turismo”.

Cabe destacar que para esta temporada se aumentó en un 10% el número de embarcaciones que recalarán en la ciudad, lo que también genera expectativa con el incremento en la cantidad de pasajeros; esto como resultado de la gestión institucional liderada por la alcaldesa Virna Johnson en su cuatrienio de gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí