Apoyar a los productores rurales de Santa Marta es uno de los propósitos de la alcaldesa Virna Johnson; por ello, la Alcaldía Distrital se unió con Prosperidad Social para organizar un Mercado Campesino y Feria Agroalimentaria durante el pasado fin de semana, para incentivar la compra y venta de productos cosechados por los campesinos de la región.
Fueron más de 40 emprendedores y productores reunidos en el parque de Los Trupillos ofreciendo productos de buena calidad y a un precio justo, como yuca, plátano, ahuyama, coco, guineo, limón, naranja, maracuyá, piña, mandarina, guineo rosado, huevos y café.
Además, tenían a la venta alimentos transformados como suero, queso, galletas de café, dulce de coco, dulce de papa, chicha de arroz, jugos, galletas, entre otros.
“Estoy promocionando mis productos que son artesanales, hechos a mano con productos de la región. Tenemos dulces de piña con coco, leche con coco. Estos son los espacios que necesitamos los emprendedores para mostrar nuestros productos y que nos puedan apoyar”, dijo Lolymar Tirado, una de las participantes.
Mediante la Secretaría de Desarrollo Económico y el programa La Sierra Vuelve a Sembrar se les brindan capacitaciones constantes a los campesinos y les ofrecen ayudas para la comercialización de sus productos, incentivando la compra local.
“El Mercado Campesino llevó ofertas de alimentos a alrededor del 30% por debajo del precio que normalmente lo compran en un supermercado o una tienda a los consumidores samarios.
Esto permitió un beneficio mutuo de ahorrarse el productor campesino al intermediario que en muchos casos se lleva toda la ganancia y llevarle al consumidor directamente sus productos, beneficiándose de un muy buen precio y productos de alta calidad”, manifestó Iván Calderón, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad.