Inicio Deporte Kerstinck Sarmiento logró segunda medalla de plata en Juegos Nacionales

Kerstinck Sarmiento logró segunda medalla de plata en Juegos Nacionales

254
0

En una final de infarto y conformada por sólo patinadoras del Caribe, la samaria Kerstinck Sarmiento Anchila logró este domingo la medalla de plata, en la prueba de 100 metros, en los Juegos Deportivos Nacionales Eje Cafetero 2023.

La joven, de 23 años, abanderada de la delegación departamental, consiguió un nuevo triunfo en su carrera en esta prueba, con un tiempo de 10,501 segundos por encima de 25 rivales y sólo superada por Geiny Pájaro, de Bolívar, quien se quedó con el oro.

Por otro lado, la novena de sóftbol del Magdalena libró un vibrante partido contra Bolívar en el diamante del Jorge Aparicio, en Cali. Los ‘peloteros’ magdalenenses aprovecharon las oportunidades y lograron derrotar 4-3 a bolivarenses, y seguir la lucha para ratificar su título en estos juegos.

Entre tanto, en Pereira, el equipo de actividades subacuáticas continúa mejorando sus marcas personales, mientras que, tejo tuvo su primera salida.

Mientras tanto, ya están en Armenia los 26 deportistas de la selección de atletismo y halterofilia que representarán al departamento en los Juegos Deportivos Nacionales 2023. Durante los próximos cuatro días de la semana los atletas competirán por las preseas de oro, plata y bronce en el estadio Centenario en la capital de Quindío.

La delegación del Magdalena, demuestra que la apuesta realizada por la Gobernación del Magdalena en el deporte a través de programas como la Escuela de Alto Rendimiento Deportivo que acompaña el proceso de todos estos deportistas ha sido clave, puesto que a la fecha se suman siete preseas, dos de plata en patinaje y boxeo; y cinco de bronce en lucha, taekwondo, tiro deportivo, boxeo.

Artículo anteriorEstudiantes del Distrito siguen mejorando desempeño en pruebas Saber 11°
Siguiente ArticuloForo Centros Históricos de Latinoamérica: la unión por el desarrollo sostenible

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí