Inicio Generales Una Vaca por la Paz y los beneficios tributarios para los donantes

Una Vaca por la Paz y los beneficios tributarios para los donantes

425
0

Hacer parte de la lista de donantes del programa Una Vaca por la Paz, además de generar una satisfacción personal, trae beneficios en el campo tributario pues quienes se sumen a esta estrategia social, desarrollada por la Fundación Colombia Ganadera (FUNDAGÁN), obtendrán descuentos del 25 % del valor donado en el impuesto de renta.

De acuerdo con Nataly Delgado Pinzón, directora ejecutiva de FUNDAGÁN, organización que hace parte de la Federación Colombiana de Ganaderos (FEDEGÁN), cuando el benefactor no pueda tomar todo el descuento tributario en la declaración de renta del año en el cual se hizo la donación, se podrá aplicar el exceso de donación como descuento en la declaración de renta de los siguientes cuatro años.

https://x.com/FUNDAGAN/status/1723726510337528167?s=20

La importancia de las empresas aliadas

Aparte del beneficio tributario, las personas o empresas que se conviertan en aliadas de Una Vaca por la Paz gozarán de un reconocimiento social a través de mención pública hecha por FUNDAGÁN.

José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de Fedegán

“El programa se exalta en redes sociales y medios de comunicación, y a la vez, destacamos a todas las personas jurídicas y naturales que se alían con nosotros, impactando positivamente su reputación”.

https://x.com/Fedegan/status/1723395160132702599?s=20

Satisfacción filantrópica

La directora de FUNDAGÁN expresó que vincularse al programa ‘Una Vaca por la Paz’ también genera una ganancia de tipo emocional como quiera que despierta una faceta filantrópica en las personas.

“Tener el placer y satisfacción de dar y ayudar a quienes más lo necesitan. Es un acto de bondad que llena el alma».

Y no es para menos pues los aliados de la campaña impactan de manera positiva en siete de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), principalmente los que están relacionados con eje social: fin de la pobreza, salud y bienestar, igualdad de género, reducción de las desigualdades, paz, justicia e instituciones sólidas y alianzas para lograr objetivos.

Cabe recordar que los Objetivos de Desarrollo Sostenible tienen como fin el desarrollo de acciones para erradicar la pobreza y proteger el planeta, así como garantizar la paz y la prosperidad.

https://x.com/FUNDAGAN/status/1724116598569484581?s=20

Cena solidaria

El próximo 21 de noviembre, a las 7:30 p. m., se llevará a cabo la Cuarta Gran Cena Gourmet, evento que tendrá lugar en el Gran Salón del Club El Nogal, gracias a la alianza establecida entre FUNDAGÁN y la Fundación El Nogal.

Los asistentes podrán disfrutar de una exquisita cena preparada por 49 destacados chefs; además, podrán presenciar y formar parte de la ‘vacatón’, la cual será moderada por el mejor martillo de Colombia: Ricardo Barreneche.

https://x.com/FUNDAGAN/status/1724488441608741096?s=20

¿En qué consiste Una Vaca por la Paz?

Una Vaca por la Paz es el programa de responsabilidad social más grande del sector agropecuario, liderado por la Fundación Colombia Ganadera (FUNDAGÁN). Consiste en la recolección de fondos, ya sea en dinero o en especie, para llevar a cabo la donación de vacas preñadas a familias pobres o pequeñas comunidades rurales organizadas de escasos recursos.

Se da especial atención a madres cabeza de familia y a víctimas de la violencia y de desastres naturales, las cuales se comprometen a entregar la primera cría para posibilitar la entrega de más semovientes a otros beneficiarios y así generar un efecto de solidaridad en cadena.

“Estas familias reciben una nueva oportunidad para salir adelante, tener alimento para su diario vivir y para mejorar sus niveles de ingreso, todo gracias a que pueden emprender a partir de la actividad ganadera”, manifestó Nataly Delgado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí