Inicio Generales Por sexta vez, Daabon 1ª empresa mundial en producción sostenible de aceite...

Por sexta vez, Daabon 1ª empresa mundial en producción sostenible de aceite de palma

615
0

En su más reciente evaluación, la plataforma SPOTT, una iniciativa de ZSL (Zoological Society of London), calificó a la empresa colombiana Grupo Daabon como la número 1º en la categoría aceite de palma tras revisar su transparencia en políticas ESG. SPOTT evaluó a 100 productores, procesadores y comerciantes de aceite de palma respecto a divulgación pública sobre su organización, políticas y prácticas relacionadas con sostenibilidad y cuestiones ambientales, sociales y de gobernanza (ESG).

Daabon regresó al primer lugar tras crecer 8.1 puntos desde la última medición y llegó a un 95.6% de calificación total. Además, es ejemplo tras monitorear los medios de  comunicación globales para la cobertura de las empresas evaluadas, gracias a su posicionamiento que trasciende fronteras por sus prácticas sostenibles que cuidan los recursos naturales, el medio ambiente y las comunidades.

Manuel Julián Dávila Abondano, presidente del Grupo DAABON

Para Manuel Julián Dávila Abondano, presidente del Grupo Daabon, “con mucho honor y  orgullo recibimos la noticia de ser número uno en responsabilidad de la agricultura de la palma del aceite en el mundo. Para nosotros ha sido un reto mantener los criterios sociales y de sostenibilidad, por eso en Daabon trabajamos 24/7 por ocupar estas posiciones, dejando en alto la palmicultura colombiana”.

El Grupo Daabon, con presencia en 4 continentes y líder en los sectores agroindustrial, agrícola, portuario y logístico, ratifica sus prácticas enfocadas en el cuidado del ecosistema agrícola de manera integral; asimismo, comparte su orgullo por continuar conquistando mercados internacionales gracias a los productos orgánicos y sostenibles que se cosechan  en las regiones colombianas y llegan a todo el mundo.

Para consultar más información, visite https://www.spott.org/palm-oil/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí