Inicio Distrito Continúan las obras de ‘Mi Calle’ en el Barrio Miguel Pinedo

Continúan las obras de ‘Mi Calle’ en el Barrio Miguel Pinedo

445
0

El barrio Miguel Pinedo vive el cambio con la transformación de su vía principal, gracias a las obras que adelanta la Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través del programa ‘Mi Calle’, liderado por la alcaldesa Virna Johnson.

Los trabajos que son ejecutados por la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible, EDUS, tienen un avance del 48%, teniendo en cuenta que se encuentra en la fase de reposición de tubería de alcantarillado y acueducto.

Hasta la fecha, y de acuerdo con el cronograma, se han reemplazado 441 metros lineales de tubería de alcantarillado y 308 metros de tubería de acueducto; así mismo, 9 manholes y 48 registros de alcantarillado.

En Miguel Pinedo serán reemplazados en su totalidad 1.081 metros lineales de tubería de acueducto y 929 metros lineales de tubería de alcantarillado. Así mismo, en este sector se podrá contar con 3.088 metros cuadrados de vía pavimentada en concreto rígido y 898 metros cuadrados de andenes.

Esta vía conectará el tramo con Santa Fe y empalmará con la vía alterna al puerto, beneficiando a más de 2.500 habitantes de los barrios La Estrella, La Florida, Ondas del Caribe, Cardonales, Santa Lucía, Tayrona, El Paraíso, Pantano, El Salvador, entre otros, que contarán con una ruta alterna para dirigirse hacia esos sectores.

Estas acciones pondrán fin a los encharcamientos de aguas lluvias y rebosamientos de los manholes, evitando de esta manera las correntías de aguas servidas en el sector, con lo que se dignifica la vida de la comunidad, se mejora la movilidad y se recupera el espacio público.

Con el programa Mi Calle, los gobiernos del Cambio ratifican su compromiso con la comunidad samaria; siendo esta una de las gestiones banderas más queridas por los samarios y que unen a la comunidad en torno del mejoramiento de sus calles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí