Inicio Provincia Sitionuevo: “Radiografía de la miseria que vive el Magdalena” Senadora Pérez

Sitionuevo: “Radiografía de la miseria que vive el Magdalena” Senadora Pérez

885
0

*Alcalde Manga logró que la Comisión 4ª del Senado sesionara en el Municipio

Por solicitud del alcalde José Alcides Manga, en la cabecera municipal de Sitionuevo, se llevó a cabo una sesión descentralizada, de la Comisión 4ª del Senado de la República, la cual fue propuesta y liderada por la senadora Claudia Pérez Giraldo, quien estuvo acompañada del senador del Magdalena Carlos Mario Farelo y de  representantes del Ministerio de Vivienda, Medio Ambiente, Educación, Infraestructura y entes como Gestión de Riesgo y Parques Nacionales, entre otros.

La Comisión 4ª es la encargada de las Leyes Orgánicas de Presupuesto, Sistema de Control Fiscal Financiero; Enajenación y destinación de Bienes Nacionales; Regulación del Régimen de propiedad industrial, patentes y marcas; Creación, supresión, reforma u organización de establecimientos Públicos Nacionales y Control de calidad y precios.

La primera intervención estuvo a cargo de la senadora Claudia Pérez, quien la tituló:

Radiografía de la miseria que vive el Magdalena

*Escasez de agua, falta de vías y pésima infraestructura hospitalaria, fueron las principales problemáticas “desnudadas” por la Senadora de la República.

Ante funcionarios del Gobierno Nacional, la senadora Claudia Pérez Giraldo presentó una radiografía audiovisual del departamento del Magdalena. En su mayoría, evidenció pobreza, miseria, falta de empleo y de vías.

La senadora Pérez cuestionó la infraestructura hospitalaria del Magdalena, asegurando que docenas de puestos de salud están en pésimas condiciones y sin implementos y dotación médica.

“Este es un llamado al Gobierno Nacional para que voltee su mirada al Magdalena. Es un llamado a invertir recursos en varios temas que son fundamentales para una sociedad. El Magdalena enfrenta un alto nivel de pobreza, miseria, falta de oportunidades y lo que es peor, hay zonas con erosión costera que están amenazadas por el río y en un claro peligro” señaló.

José Alcides Manga, Alcalde

AGUA PARA EL MAGDALENA

La senadora Pérez Giraldo aprovechó la presencia de Gina Rincón, asesora del Viceministerio de Aguas y pidió solución a la escasez de agua que enfrenta la capital Santa Marta y los municipios del Magdalena.

“Estamos en pleno siglo XXI y los habitantes de este Departamento se enfrentan a la falta de un servicio básico como es el agua. Necesitamos una solución, la gente clama una solución y se requieren las inversiones pertinentes” dijo Pérez Giraldo.

COMPROMISOS

Los altos funcionarios del Gobierno Nacional aseguraron que el Magdalena lleva años sin recibir inversión de la Nación, razón por la que aseguraron se deben presentar proyectos desde las alcaldías y la Gobernación del Magdalena para que se direccionen recursos económicos al territorio.

Entre los funcionarios asistentes a la sesión descentralizados estuvo Nicolás Rincón, director de Infraestructura del DNP; Claudia Numa, director general de Presupuesto Público de MinHacienda; Marcela Rey, directora de Minvivienda, Sandra Vilardy viceministra de Medioambiente y Ferney Camacho, director de Infraestructura de Mintransporte.

También asistió Gina Rincón, asesora del Viceministerio de Aguas y representantes del Invías, Contraloría, Procuraduría y de la Gestión Nacional del Riesgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí