Inicio Provincia Pijiño del Carmen /Nueva gerente del Hospital anuncia remodelación total

Pijiño del Carmen /Nueva gerente del Hospital anuncia remodelación total

1033
0

Con la gran noticia de la remodelación total de la infraestructura del Hospital de Pijiño del Carmen concluyó la audiencia pública de rendición de cuentas, correspondiente a la vigencia 2022 de esta Empresa Social del Estado (ESE).

El importante anuncio fue emitido durante el cierre del acto por la nueva gerente de la institución, Carolina Clavijo, quien socializó el balance de las acciones ejecutadas por la anterior administración del Hospital.

A través de dicho reporte, la funcionaria presentó los informes financieros, administrativos, de funcionamiento y de servicio.

“He llegado para cumplir con las directrices del gobernador, Carlos Caicedo, de generar una verdadera revolución de la salud y dejar un legado en esta institución, mejorando lo ya hecho y generar grandes cambios para el beneficio de la gente, garantizándoles el derecho a la salud, por lo que, siguiendo esa línea, iniciaremos esa trasformación integral con la remodelación total de la infraestructura del Hospital”, indicó la gerente.

La noticia fue recibida por las diferentes fuerzas vivas que participaron en la rendición de cuentas como un “hecho histórico”, al tratarse de un avance hacia la recuperación de la red hospitalaria de la ESE. Igualmente, Carolina Clavijo detalló que esta remodelación se hará efectiva en cinco diferentes áreas en las que se prioriza la atención a los pacientes y demás usuarios.

“Vamos a intervenir todo el Hospital, principalmente, las áreas de servicio: Sala de Espera, Observación, Hospitalización Adulta y Pediátrica, Sala de Partos y Vacunación”, informó Clavijo.

Asimismo, la directiva explicó que esta remodelación en las actuales instalaciones del centro asistencial “será la antesala al proyecto del nuevo Hospital de Pijiño, que, junto al de El Retén, es una de las dos instituciones hospitalarias del Magdalena priorizadas por el gobernador Caicedo para llevar a cabo sus respectivas construcciones”.

Finalmente, cabe recordar que el mandatario departamental viene adelantado gestiones ante el Ministerio de Salud y Protección Social, en aras de lograr la viabilidad financiera para la construcción del nuevo Hospital de Pijiño, para el cual se requiere una inversión superior a los 16 mil 300 millones de pesos, con miras a impactar positivamente en la salud de más de 13 mil 100 pijiñeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí