Inicio Distrito Conversatorios para candidatos a la Alcaldía y Gobernación impulsa el Sector Hotelero...

Conversatorios para candidatos a la Alcaldía y Gobernación impulsa el Sector Hotelero y Turístico

625
0

El sector hotelero y turístico lleva a cabo espacios de conversación con los candidatos a la Gobernación del Magdalena y a la Alcaldía de Santa Marta, para abordar temas relacionados con el turismo y la hotelería.

En concordancia a lo anterior, se fomentarán estos encuentros, en los cuales se evidenciará la intención voto de los candidatos que ocupan los tres primeros lugares en las encuestas para ocupar estos cargos, de acuerdo con lo arrojado en las encuestas realizadas por empresas especializadas en estos temas, reconocidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Este tipo de eventos, que se han realizado durante más de 20 años al elegir nuevos líderes, servirá como espacio de diálogo y presentación de propuestas relacionadas con el turismo del destino. Se destaca el papel fundamental que desempeñan en la promoción del Magdalena y a Santa Marta como destinos turísticos de calidad. Los documentos que se les han enviado a estos candidatos y se socializarán durante estos encuentros incluyen:

1) Construcción de Líneas Estratégicas para el desarrollo del turismo en el Caribe colombiano, Insumos para el nuevo plan sectorial de turismo 2022-2026. Documento elaborado dentro del marco del “Encuentro de la Cadena Turística del Caribe colombiano”.

2) Plan Sectorial de Turismo 2022-2026: «Turismo en armonía con la vida» Ministerio de Comercio, industria y Turismo.

3) Índice de Competitividad Turística Regional de Colombia, elaborado por el ICTRC -Centro de Pensamiento Turístico– Colombia.

4) Agenda de Competitividad Turística Santa Marta + Magdalena 2030 (Capitulo 3) –documento de construcción colectiva por Cotelco Magdalena.

Es importante destacar que estos conversatorios se llevarán a cabo de manera individual, de acuerdo con la agenda de cada candidato y disponibilidad, a lo largo del mes. Lo anterior, teniendo en cuenta la celebración del día mundial de turismo en este mes, bajo el lema “Turismo e inversiones verdes”.

Cotelco Magdalena lidera esta iniciativa, representando a los empresarios hoteleros y turísticos en la región, promoviendo la competitividad y el desarrollo sostenible. La asociación reafirma su compromiso de colaborar con las autoridades electas para promover un turismo sostenible y una economía equitativa para ayudar a la gobernanza turística.

“Nuestra intención como gremio, es seguir avanzando como el principal impulsor de la economía. Una economía, que fomente el desarrollo en las comunidades receptoras, que promueva un turismo regenerativo y el aumento del empleo. Esto nos permitirá posicionarnos como un destino sostenible y competitivo con la ayuda de la promoción a nivel nacional e internacional.

Entendiendo quienes impulsan este sector son los empresarios y los prestadores de servicios turísticos, y están dispuestos a seguir construyendo de forma propositiva nuestro futuro inmediato, pues apoyar al turismo, a la hotelería y a los viajes es apoyar el sustento de muchas comunidades a fin de implementar acciones propuestas de cara a la competitividad, sostenibilidad y gobernanza en la región”Afirmó Omar García Silva, presidente ejecutivo de Cotelco Capítulo Magdalena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí