Inicio Actualidad Inició ‘Héroes Fest’ en UNIMAGDALENA

Inició ‘Héroes Fest’ en UNIMAGDALENA

679
0

El emprendimiento y la innovación se tomaron los pasillos de la Universidad del Magdalena. Con el inicio del Héroes Fest Caribe 2023 ‘una vaina bacana’, samarios, turistas, comunidad universitaria y en general, se dan cita desde el 20 de septiembre en el campus de la Alma Mater para conocer casos exitosos en la creación de empresas.

El acto central en el primer día, que también incluyó muestras artísticas y culturales, fue un conversatorio donde se habló de la importancia de emprender en la sociedad, la experiencia en México como país emprendedor y el rol de la Universidad en la formación del talento humano y el fomento de un ecosistema innovador.

En ese escenario participó el doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Alma Mater, Marta Patricia Ruiz Anchondo, embajadora de México en Colombia, Soraya Caro, viceministra de Desarrollo Empresarial de MINCIT, Hernán Ceballos, gerente general de iNNpulsa Colombia y Silvia Medina Romero, presidenta de la Cámara de Comercio de Santa Marta.

El evento registró en su primer 5.200 inscritos. 

El Rector Vera Salazar expuso las iniciativas y proyectos que desde la Institución se han creado para apostar al emprendimiento y precisó que el rol de la Universidad consiste en adaptarse a los cambios de la sociedad.

“La Universidad debe ser un espacio abierto al talento, animarlo y potenciarlo, ir mas allá de las calificaciones. Hay que desafiar a los jóvenes y procurar que la universidad promueva más estos espacios”, mencionó.

Por su parte, Marta Patricia Ruiz Anchondo, Embajadora de México en Colombia, destacó el buen trabajo que hace esta Casa de Estudios Superiores por impulsar el emprendimiento en el Departamento. “Las universidades deben vincularse al desarrollo de los países y el compromiso por proyectos nacionales como el caso de la Universidad del Magdalena que es un ejemplo para otras instituciones”, señaló.

El evento que en su primer día registró 5.200 inscritos tiene a México como país invitado, por lo cual dio inicio con la conferencia inaugural de Vivian Lan, embajadora en ese país de Singularity University, en donde expuso siete lecciones que debe seguir todo emprendedor.

“El mensaje es que siempre puedes hacer algo ante cualquier situación. Ser emprendedor implica dar un vuelco al vacío y arriesgarse”, manifestó la invitada especial.

El Rector Vera Salazar participó en el panel principal donde expuso los proyectos que se han creado para apostar al emprendimiento.

También se llevaron a cabo las charlas con emprendedores locales y profesionales que contaron sus casos de éxito como Marce La Recicladora, influenciadora y experta en redes sociales, Fanny Lu, Cantante y empresaria, Mónica Colin de Velázquez, decana de la Facultad de Humanidades  y Ciencias Sociales de la Universidad EAN, Stalin Ballesteros director de Colombia Compra Eficiente y Luz Danna Leal, directora nacional de Empleo y Trabajo del SENA.

Durante la jornada se realizó la inauguración oficial de la nueva sede departamental de CEmprende en la Institución, la cual fue seleccionada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo como espacio para desarrollar una estrategia del Gobierno Nacional que busca articular y potenciar en las regiones la política del fortalecimiento del tejido empresarial.

El festival es organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de iNNpulsa Colombia, con aliados como la Universidad del Magdalena y la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí