Inicio Departamento CORPAMAG continúa apostándole a la Educación Ambiental

CORPAMAG continúa apostándole a la Educación Ambiental

532
0

Nelson Mandela dijo alguna vez que “la educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo” y la Corporación Autónoma Regional del Magdalena –CORPAMAG cree firmemente en este ideal.

Es por eso que continúa apostándole a la educación ambiental y a la generación de conciencia para lograr que las generaciones actuales y venideras valoren la importancia de cuidar el medio natural y desarrollar una visión ecológica para el desarrollo de actividades sostenibles y así lograr transformaciones ambientales positivas en el entorno.

Este año, en el desarrollo de las obras técnicas de recuperación del río Manzanares, CORPAMAG ha integrado la educación ambiental como parte fundamental del proyecto y permanentemente llega a los barrios aledaños al río, con acciones de sensibilización ambiental y promoción del conocimiento.

Esta semana estuvieron con los pequeños GUARDIANES del Liceo Sur Madre Masarello, donde 25 niños aprendieron sobre las especies silvestres que se encuentran en el río Manzanares, su función ecológica y la importancia de su protección.

Actualmente, la educación ambiental es un pilar básico de la educación integral para involucrar a los ciudadanos en el respeto y cuidado, reflexionando sobre el impacto de los humanos en su entorno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí