Inicio Generales Producción de aceite de palma batió récord en ventas en mercado local

Producción de aceite de palma batió récord en ventas en mercado local

449
0

En agosto de 2023, la producción colombiana de aceite de palma alcanzó 142,4 miles de toneladas, evidenciando un crecimiento de 10,9% frente al mismo mes del año anterior y una mejor distribución de la producción mensual de acuerdo con su estacionalidad.

En los últimos doce meses la producción llegó a 1,8 millones de toneladas lo que representa un aumento de 4,8% frente al mismo periodo 2021/22.

Cabe mencionar que este buen comportamiento de la producción es jalonado por las zonas oriental y suroccidental que vienen registrando crecimientos por encima de los años anteriores.

Atención de los mercados

En 2023 las ventas totales de aceite de palma han alcanzado 1,2 millones de toneladas. El 71% de las ventas se destinaron al mercado local, sumando 910 mil toneladas con un crecimiento de 5,5% respecto al mismo periodo 2022.

En el mes de agosto se registró récord de ventas al mercado local con 121 mil toneladas, explicado por la disponibilidad local y los precios competitivos del aceite de palma frente a sus sustitutos.

El segmento de aceites y grasas comestibles tuvo la mayor participación en las ventas locales, seguido por biodiésel y alimentos concentrados.

Por el lado de las ventas al mercado de exportación, éstas sumaron 363 mil toneladas con una reducción de 4,6%, siendo Brasil, México, Estados Unidos y el Caribe los principales destinos de estas ventas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí