Inicio Actualidad Encuentro en UNIMAGDALENA ‘Por la inclusión y la innovación’

Encuentro en UNIMAGDALENA ‘Por la inclusión y la innovación’

698
0
El Rector Pablo Vera Salazar PhD. dio la bienvenida a los asistentes.

Se dio apertura a la décima primera edición del Encuentro de Gestión Universitaria del Sistema Universitario Estatal – SUE, en la Universidad del Magdalena, evento que reúne a rectores, vicerrectores, directivos académicos y demás miembros de las instituciones de educación superior del país.

Como anfitriones por segunda vez, el doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Alma Mater, recibió a los participantes con una grata bienvenida compartiendo sus reflexiones sobre la dirección y gestión de las IES en pro de una educación de calidad al alcance de todos.

“Nosotros transformamos vidas a través de la educación de alta calidad y creamos valor social compartido a partir de la investigación que hacemos” profundizó el Máximo Directivo sobre la apuesta de UNIMAGDALENA por la inclusión, así como enmuchas IES nacionales para brindar oportunidades y cumplir los sueños de quienes buscan acceder a la educación.

También resaltó que “si existiese un ranking del cierre de brechas de la inequidad y la desigualdad, la universidad pública colombiana sería una de las mejores del mundo”; esto,como reflexión a la ardua labor que realizan las universidades con poco recurso, pero con las ganas de marcar la diferencia con compromiso y esfuerzo.

El encuentro del SUE reúne a rectores, vicerrectores, directivos académicos y demás miembros de las IES del país.

Por su parte, el doctor Jairo Torres Oviedo, presidente del SUE, acompañó la apertura de manera virtual, compartiendo su visión sobre los retos y grandes desafíos que tienen como sistema universitario estatal; que no solo dependen del nivel de integración sino de regulación que tenga el sistema.

Asimismo, comunicó que estos eventos que se realizan desde el SUE en los últimos años han permitido mostrar las fortalezas que hay en el sistema y el avance de algunas universidades en materia de investigación, gestión del conocimiento, factores que, por supuesto, es importante dar a conocer.

En la apertura del encuentro, cuyo lema es “Por la inclusión y la innovación”,se desarrolló la conferencia magistral: ‘Inclusión e Innovación en la gestión universitaria hacia una universidad comprometida’, a cargo del doctor ThorstenKliewe, presidente del Consejo de Acreditación para Universidades Emprendedoras y Comprometidas – ACEEU.

“Fue excelente visitar la Universidad del Magdalena, ver todas las instalaciones significa que las personas tienen capacidad de emprendimiento y de estar comprometidos” resaltó el doctor Kliewe, quien por primera vez visita la Institución luego de entregar recientemente la acreditación internacional como ‘EngagedUniversity’ al doctor Vera Salazar, en España.

Se abordaron contenidos variados con una jornada de ponencias académicas en las aulas del edificio Mar Caribe.

Además, resaltó que: “es fantástico que las universidades visiten a la Universidad tratando de aprender más sobre inclusión e innovación educativa. Espero que mi conferencia haya aportado ayuda a las personas para pensar, reflexionar sobre estos temas con nuevos pensamientos y energías”.

Paralelamente, una jornada de ponencias académicas se vivió en las aulas del edificio Mar Caribe con contenidos variados como: ‘Modernización de los sistemas de información institucionales’; ‘Conectando mundos: Tecnologías 4a Revolución y herramientas lúdicas e inclusivas en el Markerspace de la Biblioteca Efe Gómez’; entre otras, a cargo de las IES del país.

Es importante resaltar que, con gran complacencia, la Institución siempre está abierta a estos espacios académicos e interactivos que tienen como objetivo compartir experiencias relacionadas con las acciones que desarrollan quienes participan en la dirección y gestión universitaria con el fin de implementar acciones de mejora que beneficien a los estudiantes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí