Inicio Distrito Essmar avanza en un 70% reposición de alcantarillado en Pescaíto

Essmar avanza en un 70% reposición de alcantarillado en Pescaíto

507
0

La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta Essmar E.S.P., avanza de manera positiva en la ejecución de la obra de reposición del alcantarillado en el sector de Pescaíto; proyecto que beneficiará, con el fortalecimiento de la infraestructura, a cerca de 500 usuarios de la calle 8 entre las carreras 6 y 7.

Con la instalación de 24 metros de tubería, de 30 metros que se tiene proyectado reponer, se ha logrado un avance del 70% en la reposición de la tubería del primer tramo. A través de una inversión de aproximadamente de 200 millones de pesos, Essmar busca mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector y asegurar que cuenten con un sistema de alcantarillado moderno y resistente.

Hasta la fecha se ha llevado a cabo la excavación necesaria, así como la demolición y retiro de la tubería y placa preexistentes que se encontraban en estado de deterioro. Se espera que en los próximos días se finalice con la reposición de la tubería, para avanzar con la estabilización del terreno que implica realizar los movimientos de tierra, relleno y compactación para así, proceder con el resane del pavimento y la estabilización del andén.

Esta obra de reposición forma parte integral del Plan de Mejora ejecutado por Essmar para garantizar el adecuado funcionamiento del sistema de alcantarillado en la ciudad. A medida que se avanza en esta iniciativa, Essmar está comprometida con la transparencia y la participación ciudadana. Por eso, se continúan llevando a cabo mesas de trabajo con la comunidad, en donde se han honrado los compromisos pactados en cuanto la ejecución de la obra de reposición, se han socializado los avances y discutido futuros proyectos que beneficiarán a todos los habitantes del sector.

Con estas acciones, se reafirma el compromiso de cientos de colaboradores de Essmar que están dispuestos a trabajar para mejorar la prestación de los servicios públicos y sumar al bienestar de lo samarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí