Inicio Generales ‘Compromiso Magdalena’ busca transformar el territorio en beneficio de la ciudadanía

‘Compromiso Magdalena’ busca transformar el territorio en beneficio de la ciudadanía

364
0

En una muestra de compromiso social, un grupo de empresas, fundaciones, organizaciones de la sociedad civil y la Diócesis de Santa Marta, han decidido unirse para impulsar la iniciativa ‘Compromiso Magdalena’, estrategia y metodología que busca transformar el territorio en beneficio de la ciudadanía, implementando juntos programas de responsabilidad social con énfasis en desarrollo sostenible, inclusión social y bienestar colectivo.

Esta iniciativa coordinada por Pro Santa Marta Vital en articulación con la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, busca ser vehículo para la movilización colectiva, sentido de pertenencia y participación social y está integrado por más de 40 programas bajo la líneas Educación para la Vida, Sostenibilidad Ambiental y Comunitaria, Emprendimiento Social y Comunitario, así como Seguridad Alimentaria, a través de las cuales se pretenden fortalecer proyectos de vida, empleo, ingresos, protección al medio ambiente, seguridad alimentaria, liderazgo y formación para la población del departamento.

En este sentido, ‘Compromiso Magdalena’ le apunta a constituirse como el primer vehículo de impacto colectivo a partir del diálogo y la escucha activa, reuniendo a las empresas de todos los tamaños, fundaciones, academia y organizaciones de la sociedad civil en torno a los ciudadanos y comunidad en general, con el fin de generar acciones que permitan crear sistemas de movilización ciudadana, sentido de colectividad y participación social.

Sector productivo y sociedad civil se unen para transformar el territorio en beneficio de la ciudadanía

Las empresas, fundaciones y organizaciones de la sociedad civil involucradas en ‘Compromiso Magdalena’ pondrán al servicio las capacidades para desarrollar proyectos que impacten positivamente en áreas clave como la educación, la salud, el medio ambiente y la inclusión de grupos vulnerables.

Es importante resaltar que la iniciativa ‘Compromiso Magdalena’ también fomentará la creación de alianzas y la participación de otros actores interesados en promover el desarrollo sostenible en el Departamento. A través de acuerdos de cooperación, se procurará maximizar el alcance de las acciones y garantizar su sostenibilidad a largo plazo.

‘Compromiso Magdalena’ representa una oportunidad única para transformar el territorio en beneficio de todos sus habitantes. Con un enfoque integral y participativo, esta iniciativa busca generar cambios positivos y duraderos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía para construir un futuro más próspero y equitativo para el departamento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí