Inicio Departamento En mes y medio, Gobernación llevará Maquinaria Amarilla a los municipios

En mes y medio, Gobernación llevará Maquinaria Amarilla a los municipios

546
0

El gobernador Carlos Caicedo Omar, a través de la Secretaría de Infraestructura, elaboró un cronograma de operaciones de la Maquinaria Amarilla, con el que, en mes y medio, intervendrá vías terciarias en los 30 municipios del Magdalena, priorizando los lugares con mayor afectación durante el invierno y siguiendo el orden de solicitudes presentadas por las comunidades.

Con la distribución de los 64 equipos operando en 15 frentes diferentes del Departamento en dos etapas distintas, el Gobierno del Cambio intervendrá y mejorará 200 kilómetros de vías terciarias con las que las comunidades rurales podrán tener caminos que faciliten el tránsito de los vehículos y de las personas.

Comunidades rurales de los municipios de El Banco, Guamal, Sitionuevo, Remolino, Santa Marta, Aracataca, Fundación, Ciénaga, Tenerife, San Sebastián de Buenavista, San Zenón, Pivijay, Salamina, Zona Bananera y Puebloviejo, hacen parte de la primera etapa que contará con la ejecución de la Maquinaria Amarilla que estará operando del 8 al 29 de agosto.

Asimismo, durante la segunda etapa de ejecución, programada del 2 al 23 de septiembre, la Gobernación del Magdalena hará llegar a diferentes corregimientos en los municipios de Pijiño del Carmen, Santa Ana, El Piñón, Cerro de San Antonio, Ariguaní, Sabanas de San Ángel, El Retén, Algarrobo, Santa Bárbara de Pinto, Plato, Chibolo, Concordia, Pedraza, Zapayán y Nueva Granada.

Maquinaria que estará trabajado

Para estos trabajos, la Administración Departamental dispuso de camabaja, 8 motoniveladoras, 5 retroexcavadoras de oruga, 10 vibrocompactadores, 12 volquetas, 8 retrocargadoras pajarita, 4 bulldozers, 4 minicargadores, 4 fresadoras, 4 tractores y 4 carrotanques.

Para el gobernador Carlos Caicedo, el uso de la Maquinaria Amarilla para la intervención de las vías terciarias es un asunto prioritario que hace parte de la movilización Vías del Cambio, teniendo como objetivo recuperar y rehabilitar los caminos en las áreas rurales, con el fin de brindar dignidad, mejorar la calidad de vida y dinamizar la economía agrícola de los residentes del Departamento.

A través de la página web y las redes sociales del gobernador Carlos Caicedo, las personas pueden consultar los días en que la maquinaria estará presente en su municipio, corregimiento o vereda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí