Inicio Departamento Gobernación continúa entregando ‘Bicis de la Alegría’ en los municipios

Gobernación continúa entregando ‘Bicis de la Alegría’ en los municipios

353
0

*El listado oficial de beneficiados con este programa se encuentra publicado en la página web institucional www.gobernaciondelmagdalena.gov.co

Con éxito avanza la ruta de entrega de las ‘Bicis de la Alegría’, estrategia del gobernador Carlos Caicedo Omar para impactar positivamente en la vida de los estudiantes de los colegios públicos del Magdalena al entregar un medio de transporte propio.

A la fecha han sido entregadas alrededor de 800 de estas bicicletas, cuya inversión desde la Administración Departamental asciende a los $3.342 millones de pesos.

En este mes de agosto, la ruta llegará a los municipios de El Retén, Fundación, Aracataca, Guamal, El Banco, San Zenón, San Sebastián, Santa Ana, Santa Bárbara de Pinto, Pijiño del Carmen, Tenerife, Plato, Chibolo y Zapayán.

Cabe destacar que, en el mes de julio fueron entregadas 500 de las 6.800 de estas bicicletas en la capital del Departamento, impactando positivamente en la vida de estudiantes que viven lejos de sus colegios y que con estas ‘bicis’ podrán acortar las distancias para llegar a sus instituciones educativas.

Los estudiantes beneficiados, a través de este programa, fueron seleccionados luego de la convocatoria pública desarrollada desde la Gobernación del Magdalena, destinada para cubrir la necesidad de transporte de los estudiantes entre los 10 a 19 años, de estrato socio-económico 1, 2 y 3, o que pertenecientes a un grupo poblacional tales como afrocolombiano, indígena, víctima de postconflicto, campesino, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí