Inicio Departamento “Comprometidos aún más en este inicio del segundo semestre”: Rector Pablo Vera

“Comprometidos aún más en este inicio del segundo semestre”: Rector Pablo Vera

264
0
El rector Pablo Vera Salazar como ya es usual dio un saludo a los estudiantes en este inicio del segundo semestre de 2023

Desde las 5:30 de la mañana se volvieron abrir las puertas de la Universidad del Magdalena para recibir a los estudiantes que inician sus actividades académicas en este segundo semestre de 2023. Como es habitual el rector Pablo Vera Salazar fue el encargado de darle la bienvenida y entregar un mensaje basado en los últimos logros obtenidos.

Acompañado de profesores y profesoras, directivos y la Policía Metropolitana de Santa Marta, con sus diferentes especialidades, el doctor Vera Salazar, compartió detalles y de todo el compromiso que genera ser la primera universidad en América Latina en obtener una acreditación internacional como ‘Engaged University’.

“Estamos aún más comprometidos con la formación en alta calidad de la educación de nuestros jóvenes para transformar positivamente su vida, queremos conocer todas aquellas necesidades que tengan para hacer de su experiencia en la Universidad del Magdalena, una experiencia inolvidable”, expresó el Rector.

De igual forma, aclaró que durante esta semana continuarán los ajustes tanto académicos, como financieros para que nadie se quede por fuera de la Institución, teniendo en cuenta que ya está activa la medida del solo pago del 10% de matrículas para estudiantes que quedaron por fuera del programa ‘Matrícula Cero’.

Con ánimo y muchas expectativas llegaron masivamente los estudiantes a cumplir con sus actividades académicas.

Explicó el Máximo Directivo que la meta para este semestre es llegar a 1.532 estudiantes con la ampliación y la generación de 250 nuevos cupos, todo ello es el aporte que hace UNIMAGDALENA a la propuesta del Gobierno Nacional de crear 500 mil nuevos cupos.

Entre tanto, los estudiantes expresaron sus expectativas y requerimientos para este nuevo inicio de clases, entre los que se encuentran primordialmente la seguridad en los alrededores de la Universidad, fue la petición de Nayelis Esteves Padilla, quien inicia su último semestre en el programa de Economía, además estar entusiasma por estar casi a punto de graduarse.

Wilson Calanche Ramos, estudiante de octavo semestre de Ingeniería Pesquera, entregó un mensaje de esperanza y de buena energía para sus compañeros y quienes inician su vida universitaria en este segundo semestre del 2023, “vamos a dar el 100 por ciento. Vamos a darla toda”, exclamó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí