Inicio Departamento CORPAMAG conmemora Día Mundial para la Protección de los Manglares

CORPAMAG conmemora Día Mundial para la Protección de los Manglares

646
0

Hoy 26 de julio se celebra el Dia Mundial para la Protección del Bosque Manglar, una fecha creada por la Unesco para promover la conservación de este ecosistema, uno de los más amenazados por la contaminación y el cambio climático en el planeta.

CORPAMAG trabaja desde años en la rehabilitación de los caños que alimentan la Ciénaga Grande de Santa Marta, con el fin de garantizar el intercambio de agua dulce y salada, recuperando así el bosque de manglar en muchos sectores.

Los manglares se encuentran entre los ecosistemas más productivos del mundo y pueden ser el sustento de vida de millones de personas y, al mismo tiempo, cumplir un rol fundamental en el almacenamiento de grandes cantidades de carbono y en la reducción de la vulnerabilidad de las regiones costeras a fenómenos extremos.

Los manglares contribuyen al bienestar, la seguridad alimentaria y la protección de las comunidades costeras de todo el mundo.

Según la UNESCO, los manglares en el mundo están desapareciendo entre tres y cinco veces más rápido que la pérdida global de bosques, lo que conlleva graves impactos ecológicos y socioeconómicos. Además, indican que la cobertura mundial de manglares se ha reducido a la mitad de la superficie original en los últimos 40 años.

Un bosque de manglar llega a su máxima madurez a los 100 años, logrando ser un hábitat de refugio para muchas especies.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí