Inicio Distrito Festival de Arte y Cultura promueve talento infantil

Festival de Arte y Cultura promueve talento infantil

468
0

En medio de una jornada de alegría y colorido, se cumplió el lanzamiento del Festival del Arte y la Cultura, que estuvo a cargo de varios grupos que han sido promovidos y consolidados desde la Estrategia de Formación Artística y Cultural -EFAC-, de la Alcaldía Distrital.

Durante el evento, se resaltó el impacto social que este proyecto, que inició con el hoy gobernador Carlos Caicedo, continuó durante el mandato del exalcalde Rafael Martínez y se ha fortalecido durante el gobierno de Virna Johnson, ha tenido en los niños, niñas y jóvenes de las diferentes localidades de la ciudad; ratificando el compromiso de los Gobierno del Cambio, por crear, mantener y brindar espacios de esparcimiento y acceso a la cultura de toda la población.

Niños, jóvenes y adultos disfrutaron y reconocieron el talento de los grupos de danza, teatro, vallenato, e igualmente, de la Orquesta Sinfónica Juvenil Distrital, que hicieron presencia en el evento, que se llevó a cabo en la Villa Bolivariana, donde quedaron evidenciadas las virtudes artísticas de quienes llevan procesos formativos en este proyecto.

Para este 2023, la EFAC vuelve a las instituciones educativas de la ciudad. Al respecto, la secretaria de Cultura, Yunia Cecilia Palacios Cuesta, precisó que “es importante estar en los colegios, en estos espacios hay muchos flagelos, y sabemos que con el arte y la cultura vamos a poder controlarlos».

Seguidamente, la funcionaria resaltó que el Festival del Arte y la Cultura de EFAC, se seguirá haciendo en lo que resta del año en diferentes sectores de Santa Marta, especialmente en la zona rural, teniendo en cuenta que, uno de los objetivos es trabajar por llegar a más niños, niñas, adolescentes de estos sectores, que puedan tener acceso al arte y la cultura, en aras de fortalecer la oferta cultural en cada rincón del Distrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí