Inicio Departamento CORPAMAG realizó siembra de árboles en Palermo

CORPAMAG realizó siembra de árboles en Palermo

626
0

En el marco de la campaña ‘Agua dulce para la Ciénaga’que adelanta la Corporación Autónoma Regional del Magdalena –CORPAMAG, se llevó a cabo una Jornada de siembra de árbolesde las especies de Cañaguatey Roble con estudiantes de la InstituciónEducativa Rural Kilometro 12 en el corregimiento de Palermo.

Con estas actividades la Corporación busca recuperar el complejo lagunar de la Ciénaga Grande de Santa Marta y los sectores aledaños, a través de obras de rehabilitación de los caños y un proceso de sensibilización ambiental, cómo medida de adaptación al cambio climático y los servicios ambientales que ofrecen.

Participaron estudiantes de la IED Rural Km 12 de Palermo.

Con estas acciones CORPAMAG espera que los niños se apropien de los conocimientos acerca del cuidado y conservación de los recursos naturales y que, además, adquieran el compromiso de cuidar y defender las diversas especies que habitan la Ciénaga Grande.

CORPAMAG viene implementado jornadas de siembra para frenar la pérdida de ecosistemas y mitigar el deterioro ambiental que se presenta en algunos lugares del territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí