Inicio Actualidad UNIMAGDALENA estará presente en los Olímpicos París 2024

UNIMAGDALENA estará presente en los Olímpicos París 2024

705
0

La atleta Natalia Linares González, estudiante del Programa Profesional en Deportes, de la Universidad del Magdalena, consiguió para Colombia un cupo directo a los próximos Juegos Olímpicos que se realizarán en París el próximo año.

La deportista se quedó con la medalla de oro en la modalidad de salto largo, en el marco de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se desarrollan en San Salvador.

Linares saltó 6.86 metros, que es justamente el registro mínimo establecido por la World Athletics para el cupo olímpico, superando por 21 centímetros en la prueba a la cubana Leyanis Pérez, quien se quedó con la plata.

Apoyo y respaldo de UNIMAGDALENA

Gracias a las políticas de inclusión y apoyo al deportista, establecidas en el Acuerdo Superior No 26 de 2017, la Alma Mater otorga estímulos, lo cual motiva mucho más a los deportistas para obtener triunfos y dejar en alto el nombre de la Universidad, el departamento o el país.

Ha sido una constante establecida por el Doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad, el de apoyar permanentemente tanto a los deportistas como entrenadores, lo cual se ha visto reflejado en el caso de la estudiante Natalia Linares y su entrenador Martin Suárez Mazenett, quien además es docente de la cátedra de atletismo del Centro Regional para las Oportunidades CREO.

El tema de la flexibilidad en los horarios y en las clases, ha sido fundamental, para que no solo Linares González, sino otros deportistas hayan conseguido grandes triunfos para Colombia y el Magdalena en las diferentes competencias nacionales e internacionales.

Los deportistas de la Universidad del Magdalena cuentan con el acompañamiento de profesionales de distintas áreas de la salud como médico, fisioterapeuta, nutricionista y psicólogo. Además, esta Casa de Estudios Superiores posee una pista de atletismo para los entrenamientos y el nuevo Centro de Alto Rendimiento y Estudios Biomédicos, con el cual se puede potenciar mucho más todo lo relacionado a la ciencia en el deporte, por lo que ahora los deportistas no tienen que salir de la ciudad para realizar exámenes o estudios.

Natalia Linares González, espera culminar sus estudios de Profesional en Deportes y posteriormente cumplir uno de sus sueños el cual es ejercer un cargo administrativo en una entidad nacional, para plasmar todo el aprendizaje recibido en UNIMAGDALENA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí