Inicio Deporte Magdalenenses se destacaron en campeonato de Atletismo Sub 20

Magdalenenses se destacaron en campeonato de Atletismo Sub 20

616
0

Una verdadera fiesta del deporte se vivió en el Magdalena con el Campeonato Nacional de Atletismo Sub-20, que se cumplió en el estadio de esta disciplina, ubicado en la Unidad Deportiva Bureche, sur de Santa Marta. En el evento participaron más de 250 atletas, donde los locales alcanzaron triunfos importantes, además de ofrecer un espectáculo único, que, por primera vez tiene lugar en la capital del Departamento.

Un grupo de 18 jóvenes representaron al Magdalena, de los cuales, siete grandes promesas que hacen parte de la Escuela de Alto Rendimiento de la Gobernación del Magdalena, llegaron a este certamen con el mejor nivel, gracias al acompañamiento multidisciplinar dado desde la Gobernación.

Entre las participaciones destacadas se encuentran la medalla de oro lograda por Santiago Therán en salto triple, con una marca de 14.78 metros; asimismo, el tercer lugar de Freddy Jiménez en la carrera de 400 metros valla.

Al respecto, Therán señaló que «para mí esto es un logro no solo personal, también para el Departamento. Es un orgullo representar al Magdalena y esperamos que esta medalla nos lleve a los Panamericanos y seguir mostrándome como atleta y a mi ciudad y que vean que contamos con todo el apoyo para lograr grandes resultados».

Santiago Therán, medalla de oro salto triple

Por su parte, Freddy Jiménez manifestó que «veníamos con el objetivo de alcanzar cualquier medalla, estuvo muy bien con el tercer lugar. Creemos en el proceso y logramos una marca que nos demuestra que vamos en buen camino. Estoy listo para representar al Magdalena en los Juegos Deportivos Nacionales y también pensar en grande en un Mundial y dejar en alto el nombre de mi país».

Con el desarrollo de este evento que, se suma al Campeonato Nacional de Gimnasia que se realiza también por estos días en Santa Marta, y en el que se resalta la participación de la delegación departamental; Magdalena y Santa Marta continúan la apuesta por consolidarse como destino de turismo deportivo en Colombia.

Este evento que hace parte del calendario de la Federación Colombiana de Atletismo cuenta con el apoyo de la Liga de Atletismo del Magdalena, la Gobernación del Magdalena a través de Indeportes, y la Alcaldía Distrital de Santa Marta con Inred.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí