Inicio Distrito “Mejorando la vía Bonda –El Curval honramos nuestra palabra”: Virna Johnson

“Mejorando la vía Bonda –El Curval honramos nuestra palabra”: Virna Johnson

410
0

Rostros sonrientes y caras felices llenas de orgullo, es lo que se observa entre los habitantes del corregimiento de Bonda, en donde la Alcaldía Distrital, liderada por la alcaldesa Virna Johnson ejecuta la obra de mejoramiento de la vía principal que conduce a la vereda El Curval.

Allí, se están llevando a cabo los trabajos de pavimentación de 1.5 kilómetros que comprenden desde la estación de Policía, hasta el puente de Pénjamo, un sueño que ven cumplir los habitantes de este corregimiento, considerado como una de las despensas agrícolas de Santa Marta.

En el territorio Bondigüa ya se empieza a ver una cara renovada para que los habitantes puedan tener una mejor movilidad, facilitando de esta manera el tránsito tanto de vehículos particulares, como las rutas de buses de servicio público.

“Estamos muy contentos, vinimos a hacer seguimiento de esta importante obra que fue concertada con la comunidad, en donde estamos reconstruyendo 3 km de esta vía principal que tanto bien le hace a Santa Marta. Nos caracteriza honrar nuestra palabra, cumplir los compromisos que concertamos con la comunidad y estamos demostrando que esta vía va en muy buen avance”, señaló la alcaldesa Virna Johnson.

La mandataria de los samarios también aseguró que los trabajos registran un avance del 53% con la instalación de subrasante, relleno con material seleccionado, y pavimentación de 450 metros lineales de vía, que contará con espacios seguros para los peatones, garantizando así que propios y visitantes puedan trasladarse sin ningún contratiempo.

Esta obra beneficiará aproximadamente a 5.000 residentes que ven en su renovada vía un paso para seguir por el camino del desarrollo; teniendo en cuenta que el sector es el tránsito de más de 4 mil turistas que llegan a disfrutar de los balnearios y de los atractivos naturales que ofrece esta región, ideal para los amantes del ecoturismo.

Esta obra beneficiará aproximadamente a 5.000 residentes

“Como nativos del corregimiento de Bonda, nos sentimos satisfecho de ver un anhelo cumplido, porque estábamos desde hace años soñando con el mejoramiento de la vía que facilitara la movilidad de visitantes. Sabemos que se presentan incomodidades para algunos residentes cercanos a la obra, pero cuando la vía sea terminada será un beneficio general para todos”, dijo, Eduardo Enrique Pacheco Ibáñez, integrante del Comité de Obra y residente del sector.

Con esta transformación también se beneficiará la comunidad estudiantil, quienes contarán con andenes para su desplazamiento seguro hasta su sitio de estudio y de retorno a sus hogares.

“Uno de los más beneficiados con esta hermosa obra es el sector educativo, ya que nuestros estudiantes podrán caminar y volver seguros a sus casas. Gracias a los Gobiernos del Cambio por darnos la oportunidad de la transformación social del territorio Bondigüa”, expresó, Carlos Emililiani, docente y cultor.

La obra también comprende reposición de 1.5 kilómetros de placa asfáltica en los puntos críticos, que va desde el puente de Pénjamo hacia El Curval, beneficiando a los agricultores que tendrán mayor facilidad para sacar sus productos y comercializarlos en el área urbana.

La transformación de la malla vial es un compromiso que se inició durante la alcaldía del actual gobernador Carlos Caicedo, continúo con la administración de Rafael Martínez y sigue imparable con la alcaldesa Virna Johnson, demostrando que Santa Marta vive el cambio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí