Inicio Distrito La vía de Timayuí mejora la vida de 20 mil samarios

La vía de Timayuí mejora la vida de 20 mil samarios

297
0

Dignificar la vida de por lo menos 20 mil personas en los sectores de Timayuí y Los Alpes cada día se hace una realidad gracias a la gestión realizada por la alcaldesa Virna Johnson, quien supervisó los avances en la construcción de la principal vía de acceso al sector, con sus redes de acueducto y alcantarillado.

La mandataria de los samarios explicó que la obra está en un 70% de su ejecución, y a la fecha se han instalado 4.690 m2 de pavimento, 2.086 metros lineales de redes de alcantarillado, 33 manjoles y 173 registros sanitarios, permitiendo un cambio histórico en este sector popular, cuyos habitantes padecieron muchas dificultades para entrar o salir en la temporada de invierno, debido al lodazal que se formaba en la vía, lo que la hacía intransitable.

“Con esta obra se acabará este perjuicio en la salud de las personas por la tierra que había, se acabará la excusa de algunas personas de no venir aquí, porque la vía no estaba apta para movilizarse y beneficiará a los residentes no solo de Timayuí, Los Alpes A y B, sino a todos los barrios aledaños”, manifestó la alcaldesa Virna Johnson.

Este proyecto, que hace parte del programa del mejoramiento de la Malla Vial que ejecuta la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible, EDUS, permitirá la recuperación de 2.040 metros cuadrados de espacio público con andenes y bordillos que facilitará la movilidad de los peatones, en especial para personas con movilidad reducida.

Idalides Pertuz Angulo, residente en el barrio Timayuí, destacó que la gestión realizada por la alcaldesa Virna Johnson es clave para el mejoramiento de las condiciones de vida de los residentes de ese sector en el oriente de la capital del Magdalena.

“Esto antes era un chiquero, aquí no se podía pasar, era terrible entrar aquí, sobre todo por la calle canal porque debíamos esperar a que evacuara el agua que baja de los cerros, pero la pavimentación de la vía lo ha cambiado, antes de noche no podíamos salir ahora esto nos tiene contentos”, dijo Pertuz.

Santa Marta vive el Cambio con más inversión de los impuestos de los contribuyentes en el mejoramiento de vías y la modernización de la malla vial en el Distrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí