Inicio Generales ilnsólito! Juan Valdez se va contra los ganaderos colombianos? Muchos de ellos...

ilnsólito! Juan Valdez se va contra los ganaderos colombianos? Muchos de ellos son también cafeteros

378
0

Miles de familias cafeteras también se dedican a la ganaderia y tienen partcipación accionaria en Procafecol,dueña de la marca y las tiendas Juan Valdez. La empresa de la alianza, The Not Company enfrenta problemas judiciales en Chile por competencia desleal. Lo sabrán los directivos cafeteros en Colombia?

Una campaña que ha sido considerada por muchos cafeteros-ganaderos como ofensiva empezó la compañía chilena The Not Company en alianza con las tiendas Juan Valdez. Se trata de la promoción de aguas vegetales importadas en lugar del uso de leche colombiana en las preparaciones con café.

Desde el 29 de mayo, la empresa extranjera publicó en su cuenta de Facebook esta información: «Llegó a@juanvaldezcafe una nueva forma de disfrutar tu café sin dañar el planeta y sin cambiar el sabor ni la textura de tu bebida favorita. Pide tu latte ahora con NotMilk lgual de rica pero, hecha a base de plantas».

Lo que no informa la compañía The Not Company es que las aguas vegetales que promociona son ultraprocesadas y confunden a los consumidores al utilizar la leche como eslogan para luego insinuar que su producción (y de paso la ganadería) daña el planeta.

Lo más paradójico es que en Colombia, miles de familias cafeteras son también ganaderas y accionistas de Procafecol, dueña de la marca y las tiendas Juan Valdez.

Juan Valdez es el ícono de los campesinos colombianos y no solo simboliza a quienes cultivan café sino a la totalidad de labriegos. Entonces, la empresa de la que son dueños miles de cafeteros-ganaderos se va contra ellos apoyando aguas vegetales importadas y no la leche que producen sus accionistas? ilncreíble!

Problemas judiciales en Chile

Recientemente, medios chilenos publicaron la decisión de la Justicia de ese país contra la empresa The Not Company y a favor de la Asociación de Productores de Leche de la Región de Los Ríos (Aproval).

El1°Juzgado Civil de Valdivia determinó que The Not Company ha incurrido en actos de competencia desleal, según lo establecido en la Ley N°20.169 y prohibió cualquier conducta que constituya actos de competencia desleal, así como el uso de cualquier marca, rotulado, distintivo o imagen que contenga el nombre»Not Milk”(la bebida que está promocionando Juan Valdez en Colombia).

Según el diario ADN de Chile, en la demanda presentada se acusó a The Not Company de aprovecharse del prestigio de la leche al confundir a los consumidores con su producto, al mismo tiempo que descalificó a la leche para desviar la clientela.

«Según el gremio lechero, la estrategia publicitaria de NotCo consistía en asociarse con la fama de la leche para luego difamarla, presentándola como un producto nocivo para la salud y contaminante'», agregó el medio de comunicación.

En su página web, ADN indicó que la sentencia emitida por el tribunal de Valdivla respalda la posición de los productores de leche y establece medidas concretas para proteger la competencia justa y evitar la confusión entre los consumidores.

«Este fallo constituye un precedente importante en el ámbito de la competencia desleal y podría tener implicaciones significativas en el mercado de productos alternativos a base de plantas», concluyó el medio informativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí