Inicio Distrito Essmar puso en funcionamiento planta eléctrica en EBAP Irotama

Essmar puso en funcionamiento planta eléctrica en EBAP Irotama

442
0
Con la instalación de una planta eléctrica de 600 KVA en la Estación de Bombeo de Agua Potable, EBAP Irotama, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., avanza en la misión principal de brindarle mayor confiabilidad a la infraestructura del sistema de acueducto y sus estaciones de bombeo, garantizando su continua operación.
La puesta en marcha de esta nueva planta eléctrica permitirá que durante los días en los que se presenten ausencia del fluido eléctrico, tanto los equipos de bombeo que operan en las estaciones de bombeo de agua potable, EBAP’s Irotama y, La Paz 1 y 2, como la parte eléctrica, es decir, variadores y tableros, operen en completa normalidad, lo que mitigará posibles situaciones de intermitencia del servicio que se puedan presentar.
La instalación de la planta eléctrica tuvo una inversión de más de $500.000.000 y hace parte de la fase cero del plan de inversión que proyecta la compra e instalación de ocho plantas eléctricas y cinco plantas portátiles, para mejorar la confiabilidad y optimizar la operación de los sistemas de bombeo en las estaciones de agua potable y aguas residuales de los sistemas de acueducto y alcantarillado que opera la Essmar.
Con la compra de esta infraestructura eléctrica, ESSMAR E.S.P. entrega una respuesta oportuna y eficiente a los requerimientos del sistema de acueducto y contribuye a mejorar la calidad de vida de los samarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí