Inicio Provincia Pedraza/Hospital logró récord de 22 mil atenciones en la subregión Río

Pedraza/Hospital logró récord de 22 mil atenciones en la subregión Río

493
0

El Hospital de Pedraza logró un récord sin precedentes en el Magdalena, al convertirse en el primer municipio de la subregión Río en triplicar la atención por habitante en solo un año y cinco meses, tras lograr cerca de 22 mil asistencias a través del programa de servicio de salud puerta a puerta ‘Médico en tu Casa’, impulsado por el gobernador, Carlos Caicedo.

Al respecto, la gerente del Hospital, Jenis Pérez explicó que esta cifra obedece a que, según el Dane, ‘Pedraza dispone de una población que oscila entre los 7 y 8 mil habitantes’; “sumando a ello que la ESE cerró el 2022 con más de 15 mil atenciones, a través de ‘Médico en tu Casa’, programa con el que ya superamos las 6 mil asistencias en lo que va de 2023; es decir, cerca de 22 mil atenciones, lo equivalente a 3 atenciones por persona, en promedio y en menos de año y medio”.

Este balance fue suministrado por la gerente como antesala a su informe de gestión, el cual se llevará a cabo la próxima semana en las instalaciones del Hospital, donde también hará «importantes anuncios”.

Del mismo modo, la directiva del centro asistencial indicó que los profesionales de la salud que hacen parte de su equipo de ‘Médico en tu Casa’ realizan las atenciones extramurales e intramurales, llevando los servicios institucionales casa a casa o en los diferentes puntos de atención de cada corregimiento, más precisamente, en colegios o en los puestos de salud que hacen parte de su red pública hospitalaria.

“Estas atenciones casa a casa se realizan por medio de previa visita para canalizar al paciente o familia, dependiendo el tipo de atención que requiera, o invitando a la comunidad a un punto específico para la atención (puesto de salud)”, precisó la funcionaria.

En total, son cuatros los corregimientos en los que el personal del Hospital ha hecho efectiva la atención de ‘Médico en tu Casa’: Bahía Honda, Bomba, Guaiquirí y Heredia.

“Asimismo, en cada una de estas zonas rurales hemos prestado los servicios de medicina general, enfermería, vacunación, citología, enfermería, entre otros”, detalló Pérez.

Por otra parte, la gerente reportó que, acorte de mayo, la institución brindó más de 3 mil 800 canalizaciones y mil 100 vacunas contra el Covid-19 y de esquema regular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí