Inicio Distrito Alcaldesa  Virna Johnson,  reactivó la ‘Ruta del Agua’

Alcaldesa  Virna Johnson,  reactivó la ‘Ruta del Agua’

365
0

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, reactivó la ‘Ruta del Agua’ para atender la necesidad que tienen los samarios ante el desabastecimiento del líquido y la inoperancia de la intervenida empresa Essmar, a cargo de EPM. Con este plan de acción el Distrito suministra a diario 2 millones 40 mil litros de agua.

Durante 75 días, la Administración Distrital suministrará agua a 109 barrios por medio de 20 carrotanques, para que 174.200 personas puedan tener en sus casas el servicio, que, según han denunciado, no han recibido en por lo menos las últimas tres semanas.

“La Essmar no está teniendo un plan de contingencia adecuado que permita que esta situación se mitigue en esta época de sequía. Con la Alcaldía iniciamos la ‘Ruta del Agua’ que ha llegado a San Fernando, Pastrana o Cristo Rey, para ir precisamente mitigando este problema ante la falta de agua en la ciudad. Desde la Alcaldía estamos asumiendo lo que debería estar haciendo la Essmar”, manifestó la alcaldesa Virna Johnson.

Y es que precisamente son cientos de sectores en las tres localidades de la ciudad que padecen por el desabastecimiento de agua en sus casas, es por eso que este plan desarrollado por la Administración Distrital es respaldado por la ciudadanía.

El plan de contingencia beneficiará a 174 mil personas en109 barrios

“Teníamos como tres meses que no llegaba el agua y nosotros necesitamos el agua para todo, para bañarnos, para limpiar, para cocinar, me alegro porque gracias a la Alcaldesa el agua está llegando a los barrios”, sostuvo Rocío Valencia Alzamora, residente en el barrio San Fernando, en el norte de la ciudad.

Cabe recordar que, la alcaldesa Virna Johnson atendió la solicitud del Consejo Distrital de Gestión del Riesgo de declarar la calamidad pública en Santa Marta, luego de hacer una radiografía de la situación que atraviesa la ciudad.

El 75% de los barrios tienen problemas por la carencia de agua, ante la falta de gestión de la intervenida empresa Essmar, lo que ha provocado que la ciudadanía salga a las calles a protestar para exigir la prestación de este servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí