Inicio Departamento Más de mil vacantes ofertadas en la Feria de Empleabilidad de UNIMAGDALENA

Más de mil vacantes ofertadas en la Feria de Empleabilidad de UNIMAGDALENA

532
0

Con una asistencia multitudinaria, se realizó en el campus de la Universidad del Magdalena la cuarta versión de la Feria de Empleabilidad Universitaria, en donde graduados de programas profesionales, tecnólogos y técnicos, se postularon a las más de mil vacantes laborales ofertadas por las distintas empresas del sector público y privado que se vincularon a esta iniciativa.

La realización de la Feria fue posible gracias al trabajo articulado de UNIMAGDALENA con la Universidad Cooperativa de Colombia, la Universidad Sergio Arboleda, la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior, la Universidad Antonio Nariño, la Corporación Bolivariana del Norte y el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA.

La economista especialista, Ivis del Carmen Alvarado Montenegro, directora del Centro de Graduados de la Alma Mater, manifestó que este espacio fue un total éxito, toda vez que superó los 1.500 asistentes lo cual se debe al trabajo arduo y articulado por varios meses en alianza con las Instituciones de Educación Superior que participaron.

Este hecho pondera la importancia de apoyar a los graduados en su vinculación al ámbito laboral y ayuda a cerrar las brechas de la inequidad y la falta de oportunidades.

“Tenemos un balance bastante positivo, una afluencia de público impresionante, todas las empresas acudieron, 49 en total, que no es fácil reunirlas y todas las instituciones de Educación Superior que nos congregamos para que esta Feria fuera un éxito”. Expresó la Directora.

Cientos de graduados de las diferentes Instituciones Educativas de Estudios Superiores y de Corporaciones Educativas de la ciudad, se agruparon en la Feria para postular sus hojas de vida en busca de su primer empleo o de mejorar sus condiciones laborales.

La Feria superó los 1500 asistentes, que visitaron la Universidad del Magdalena

La administradora de empresas Laura Vives, como egresada de la Universidad del Magdalena y asistente a la Cuarta Feriad de Empleabilidad dijo que, “me parece excelente la iniciativa ya que les permite a los egresados de esta universidad y de otras universidades encontrar empleo y los que están laborando mejorar su formación profesional”.

Entre tanto, Juan Alonso Cortés, subdirector Académico y Proyección Institucional de la Universidad Cooperativa de Colombia, pronunció que “no solamente es generar empleabilidad en la región, sino generar empleabilidad con los de la región, que ese es otro factor importante, por eso la invitación a las empresas es a que conozcan esos egresados de nuestras Instituciones de Educación Superior”

Dentro de las empresas y organizaciones que asistieron a este espacio, estuvieron: la Armada Nacional, Grupo Nutresa, Banco Davivienda, CI Técnicas Baltime de Colombia, Elempleo.com, Grupo Agrovid, Hotel Hilton Garden Inn, Hotel Tamacá, Mipko constructores S.A.S, entre otras.

Adicional a las vacantes que ofertaron las empresas, también se realizaron actividades paralelas como conversatorios y conferencias sobre ¿Cómo potenciar tu hoja de vida?, ¿Cómo enfrentar procesos de selección?, para brindarle mejores herramientas a los graduados a la hora de acceder a una oferta laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí