Inicio Departamento UNIMAGDALENA espera 1.500 nuevos estudiantes para el periodo 2023-II

UNIMAGDALENA espera 1.500 nuevos estudiantes para el periodo 2023-II

411
0

A pocos días de culminar el proceso de inscripción para el segundo periodo académico del 2023, la Universidad del Magdalena espera darles la bienvenida a 1.500 nuevos estudiantes en los 21 programas ofertados para este periodo.

El proceso de inscripción, se aperturó oficialmente el pasado 22 de marzo y estará abierto hasta el próximo 5 de junio. El requisito principal para inscribirse y aspirar a un cupo en esta Alma Mater, son los resultados de las pruebas Icfes Saber 11.

Para este segundo semestre están abiertas las inscripciones de pregrado presencial y también a de los programas a distancia, a través del Centro de Regionalización para la Educación y las Oportunidades – CREO, por lo cual se tienen ofertados los programas de la Facultad de Ciencias Básicas, Ciencias de la Salud, Humanidades, Ciencias Empresariales y Económicas y la Facultad de Ingeniería.

El ingeniero magister Edwin Gutiérrez Boto, responsable del Grupo de Admisiones, Registro y Control Académico recuerda a los nuevos aspirantes que todo el proceso se hace a través de la página web de admisiones: https://admisiones.unimagdalena.edu.co/modulosAspirantes.jsp.

“Ya llevamos 1.700 aspirantes inscritos, pero solamente hay 1.500 personas que han realizado el pago correspondiente al valor de la inscripción, por lo tanto, hasta el próximo 3 de junio se podrá hacer el diligenciamiento del formulario y el pago hasta el 5 de junio para que su inscripción sea válida”, expresó el Responsable del Grupo de Admisiones.

Es importante destacar que, las personas interesadas en aspirar a un cupo en UNIMAGDALENA solo deben hacer uso de los canales institucionales oficiales; recordando a padres de familia y aspirantes que no existe ningún tipo de intermediario para dichos procesos.

Talento Magdalena

Con el fin de aumentar la presencia de estudiantes del departamento del Magdalena en esta Casa de Estudios Superiores, para este segundo periodo académico del año en curso estarán disponibles alrededor de 80 cupos para los jóvenes que obtengan el primer y segundo mejor puntaje individual de las pruebas Saber 11 en las instituciones oficiales de los municipios no certificados en educación en el departamento del Magdalena.

Talento Magdalena es el programa bandera liderado por el Rector Pablo Vera Salazar, el cual es una estrategia de gratuidad y regionalización de la educación universitaria, que promueve el acceso efectivo a la educación superior de los jóvenes magdalenenses destacados por su mérito académico.

Así mismo, también están abiertas las inscripciones para otras modalidades como lo son; readmisión de estudiantes que cursaron un semestre en la Universidad y que por alguna situación cancelaron el semestre, pero que desean terminar sus estudios. Así como también la modalidad de traslado de un programa a otro, la simultaneidad para cursar dos programas al mismo tiempo entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí